Inicio Blog Página 5141

Jaque Mate – El sub ya no existe.

O quizá nunca existió.

El propio subcomandante que ya no es el subcomandante dice en su comunicado del 24 de mayo que “el SupMarcos es en realidad… una botarga, un holograma”.

El hombre que no existió ha tenido, sin embargo, una historia llena de historias. Si bien el Gobierno federal lo identificó en 1995 como Rafael Sebastián Guillén Vicente, nacido en Tampico en 1957 y ex estudiante de la UNAM, el sub afirma hoy que “la historia del tampiqueño nos dio aire… Un tiempo después el tampiqueño llegó a estas tierras.

Junto con el Subcomandante Insurgente Moisés, hablamos con él.

Le ofrecimos entonces dar una conferencia conjunta, así podría el librarse de la persecución puesto que sería evidente que no eran Marcos y él la misma persona. No quiso.

Vino a vivir acá”.

¿Y los rumores sobre su enfermedad o muerte? “Ni estoy ni he estado enfermo, ni estoy ni he estado muerto.

O sí, aunque tantas veces me mataron, tantas veces me morí, y de nuevo estoy aquí.

Si alentamos esos rumores fue porque así convenía”.

¿Desaparecerá realmente el subcomandante Marcos? Quién sabe.

Por lo pronto él mismo firma el comunicado que decreta su desaparición antes de asumir el nuevo nombre de Subcomandante Galeano.

No es la primera vez, de hecho, que utiliza otro nombre.

En 2006 encabezó la gira llamada La Otra Campaña, para repudiar la campaña electoral, y anunció que ya no se llamaría Subcomandante Marcos sino Delegado Zero.

Con ese nombre llamó a los jóvenes de la UNAM el 2 de mayo de 2006 a elegir entre la “resistencia” o “caer en la trampa” como la izquierda mexicana –que encabezaba AMLO– que “se dejó seducir e hipnotizar”.

El subcomandante siempre dijo que no era el verdadero líder de la rebelión zapatista sino un simple subcomandante entre otros.

El verdadero comandante era un personaje innombrado e inalcanzable, una especie de Mago de Oz escondido “en algún lugar de las montañas del Sureste Mexicano” (así, con mayúsculas).

En su comunicado del 24 de mayo Marcos presenta al subcomandante Moisés como “nuestro compañero jefe y vocero del EZLN” en lo que parece ser un gesto de sucesión de quien se presentaba como el vocero pero nunca, por lo menos no formalmente, como el jefe.

La muerte del “compa Galeano”, José Luis Solís López, parece haber motivado la decisión.

“Pensamos que es necesario que uno de nosotros muera para que Galeano viva… Así que hemos decidido que Marcos deje de existir hoy”.

Al parecer hay un cambio generacional. “Ahora están haciendo la lucha y dirigiendo la resistencia quienes eran pequeños o no habían nacido al inicio del levantamiento”.

Pero hay otros relevos: “El de clase: El del origen clase mediero ilustrado, al del indígena campesino.

El de raza: De la dirección mestiza a la dirección netamente indígena.

Y el más importante: El relevo de pensamiento: Del vanguardismo revolucionario al mandar obedeciendo; de la toma del Poder de Arriba, a la creación del poder de abajo; de la política profesional a la política cotidiana; de los líderes, a los pueblos; de la marginación de género, a la participación directa de las mujeres; de la burla a lo otro, a la celebración de la diferencia.”

México no dejará nunca de ser un país surrealista.

Un líder que no existió y que nunca fue comandante deja ahora el mando de un ejército que no existe pero que goza de autonomía en su territorio, y el anuncio lo hace él mismo con el nombre que asumió en 1994 porque el que tomó en 2006 ya se le olvidó.

Avances radicales
El triunfo en las elecciones al Parlamento Europeo del Frente Nacional en Francia y los avances de los grupos radicales de izquierda y de derecha revelan un hartazgo de la sociedad europea con la política tradicional.

Se encienden las luces de alarma.

Twitter: @sergiosarmient4

Amanda retoma fuerza; vuelve a categoría 3

El meteoro se desplaza paralelo a las costas del Pacífico; favorecerá precipitaciones en el norte, centro, occidente y oriente del territorio nacional

El huracán Amanda se intensificó nuevamente a categoría 3 en la escala de Saffir-Simpson y se dirige hacia el nor-noreste a 7 kilómetros por hora, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Explicó que el sistema se desplaza paralelo a las costas del Pacífico mexicano y los desprendimientos nubosos de su amplia circulación alcanzan los estados de Jalisco, Michoacán, Colima y Nayarit, por lo que mantendrá un fuerte ingreso de humedad hacia el occidente y centro del país.

Detalló que, a las 04:00 horas tiempo del centro del país, se localizó a 995 kilómetros al sur-sureste de Manzanillo, Colima, y a 990 kilómetros al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California, con vientos máximos de 205 kilómetros por hora y rachas de hasta 250 kilómetros por hora.

Por ello, según el pronóstico climatológico, podrían registrarse lluvias muy fuertes en Jalisco y Michoacán, fuertes en Colima y de menor intensidad en Nayarit.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) exhortó a la población en general y a la navegación marítima en las inmediaciones del sistema a mantener precauciones y atender las recomendaciones de las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).

Además, recomendó a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de twitter @conagua_clima y en las páginas de Internet.

De política y cosas peores – Una verdadera hija

Plaza de almas.

“Eres una perra.

Naciste en el arroyo”.

“Sí, mamá”.

“No me digas mamá.

No soy tu madre.

Tu madre era una vieja de la calle, y yo soy y he sido siempre una mujer decente”.

“Sí, mamá”… Ya no recordaba las veces que le había dicho esas palabras.

Y ella siempre respondía: “Sí, mamá”.

La verdad es que no era su mamá.

No era mamá de nadie.

Jamás había podido tener hijos.

La muchacha era hija de su esposo.

La tuvo con la criada.

Ella supo desde el principio lo que estaba sucediendo.

Lo que no supo es que también desde el principio su marido preñó a la sirvienta.

Fueron los peores días de su vida.

Él no escondía su orgullo de macho que ha engendrado.

La criada se portaba como si fuera la dueña de la casa.

Conforme la panza le crecía se volvía más insolente.

Comía carne todos los días, como ellos, porque su esposo le pedía que también comprara carne para ella.

“Tiene que estar bien alimentada -le decía-.

Por la criatura”.

Y ella odiaba a su marido y a la criada.

Odiaba, sobre todo, a la criatura.

Cuando nació la niña la criada se las dejó, como si nada.

Dijo que su padre la mataría si se enteraba de que había parido.

Se fue, sencillamente, y no volvieron nunca a saber de ella.

Su marido ni siquiera le pidió perdón a su mujer, ni que se hiciera cargo de la niña.

Lo dio por entendido.

Y ella se encargó de la chiquilla lo mismo que se encargaba de la limpieza de los pisos o de tender la cama cada día.

No le tenía cariño, desde luego.

No era suya, y la criatura le recordaba siempre que no había podido ser mamá.

Le daba rabia pensar que una sirvienta pudo quedar preñada, y dar a luz, y ella no, a pesar de que venía de buenas familias y se había casado por las dos leyes.

Y ni modo de echarle la culpa a su marido: la niña era el vivo retrato de su padre.

Por eso la chiquilla la irritaba más.

La trataba como a un animalito al que había que criar por pura obligación.

Si se enfermaba de algo, si le entraba calentura, no se inquietaba.

Por el contrario, tenía secretamente la esperanza de que se muriera.

¿Acaso no mueren tantos niños? Pero la criatura atravesó por los males de la infancia con una resistencia que a ella misma la asombraba.

Y eso que ni siquiera la llevaba con el doctor, aunque a su marido le decía que la había llevado.

Se molestó la primera vez que le dijo “mamá”.

Otra mujer cualquiera se habría enternecido.

Ella no.

Sintió rabia de oírse llamar así por la chiquilla.

Era hija de su marido y de la criada; ella no había podido tener hijos.

Fue creciendo la niña.

Su padre la adoraba, y salía a pasear con ella, pues la pequeña era bonita, y al papá le gustaba presumirla.

Él mismo le compraba vestiditos, y a cada rato le hacía regalos de esto y lo otro.

Ella sentía celos de la muchachilla.

Era la que la cuidaba, y su marido no se lo agradecía.

La niña era hija de la criada, y ahora ella era la criada de la niña.

Qué cosas tenía la vida.

Y también qué cosas tenía la muerte.

Un día su marido salió de viaje.

Su coche volcó en la carretera y se mató.

Quedaron solas en la casa ella y la chiquilla.

La niña dejó de ser chiquilla.

Se hizo mujer.

A ella los años se le vinieron encima; envejeció.

Quizá no envejeció tanto por los años como por el rencor que llevaba adentro.

Y afuera también: los rencores dañan lo mismo al cuerpo que al espíritu.

Sus palabras envejecieron junto con ella.

“Eres una perra.

Naciste en el arroyo.

u madre era una vieja de la calle”.

Y la muchacha: “Sí, mamá”.

Un día la mujer se puso mala. Serían los años, sería el odio, el caso es que enfermó.

Ya no pudo levantarse de la cama.

La hija de la criada la cuidó.

No como criada, sino como hija.

Llamó al doctor, y el doctor dijo que la señora no tenía remedio.

La mujer se endureció aún más. Pensó que la vida no había sido justa con ella.

Y ahora debía resignarse a los cuidados de la que no era su hija, sino hija de su marido, nada más.

La muchacha estaba pendiente de ella día y noche.

Aunque ella no le hablaba le contaba las minucias cotidianas: llovió; había un sol precioso; al departamento de al lado llegaron nuevos inquilinos… Una noche, cercana ya la madrugada, ella murió.

Antes de morir, un instante quizá antes de morir, algo le llegó al alma.

Abrió los ojos y dijo con voz débil: “Perdóname”.

Y la muchacha: “Sí, mamá”… FIN.

Resumen del día y primeras planas 27 de mayo

Buenos días a hoy es lunes 26 de mayo del 2014.

Santoral de hoy

Alipio, Bruno, Estratónico, Hildeberto, Julio, Luciano, Ranulfo.

 El Clima en Querétaro

[forecast location=»Queretaro» caption=»Pronóstico del tiempo» measurement=’C’ todaylabel=»Querétaro» datelabel=»date(‘m/d/Y’)» highlow=’%%high%%°/%%low%%°’ numdays=»1″ iconset=»Incredible» class=»css_table_class» cache=»true» width=»100%»]

Agenda

Primeras planas nacionales

[iframe src=»http://www.slideshare.net/slideshow/embed_code/35165881″ frameborder=»0″ marginwidth=»0″ marginheight=»0″ scrolling=»no»]

Apoya Jorge Lomelí @JALNORIEGA actividades de Adultos Mayores de La Cañada

Apoyos para las actividades del grupo “Adultos Mayores y Edad Avanzada, Grupo Comprensión I.A.P.” de La Cañada, El Marqués, entregó el diputado local por el Distrito XII, Jorge Lomelí Noriega.

Los recursos permitirán a los 78 integrantes -66 mujeres y 12 hombres- hacer frente a la difícil situación económica que enfrentan, pues “ la gente de aquí porque es muy humilde, enfermiza y la mayoría están solos, ya no pueden trabajar”, explicó Felipe Hernández Martínez, director del grupo.

De igual forma, podrán realizar diversas actividades recreativas adicionales a las de acondicionamiento físico y ocupacionales que semana con semana llevan a cabo en las canchas del barrio de Los Socavones, agregó Hernández Martínez.

Jorge Lomelí convivió con los integrantes de “Adultos Mayores y Edad Avanzada, Grupo Comprensión I.A.P.” reconoció su esfuerzo y entrega durante su edad productiva, que permite brindar mejores condiciones a los jóvenes para su desarrollo.

“Ustedes dieron todo por sus familias, por este municipio, por México, es justo reconocerlos y darles la mano hoy”, afirmó Lomelí Noriega.

20140526-190759-68879078.jpg

Organizan @FEUQ_UAQ Y Braulio Guerra @Braulio_PRI «Congreso Ciudadano»

Por invitación de la Federación de Estudiantes de la Universidad Autónoma de Querétaro (FEUQ), que preside Abel Tavares De la Cruz, el coordinador del Grupo Legislativo del Partido Revolucionario Institucional y presidente de la Mesa Directiva de la LVII Legislatura del Estado, Diputado Braulio Guerra Urbiola, se reunió con jóvenes universitarios de las facultades de Derecho y Bellas Artes principalmente, lo anterior como parte del programa “Congreso Ciudadano”.

Luego de agradecer la invitación y el interés de los jóvenes universitarios, el Legislador Braulio Guerra Urbiola expresó que este tipo de encuentros, tiene como propósito la participación ciudadana, y en esta ocasión, despertar en la juventud las ganas de participar y transformar a su país y a su estado, ya que expresó, en muchas ocasiones, los jóvenes cuando escuchan en las noticias información sobre las decisiones que toman en el Congreso del Estado sus representantes populares, no están de acuerdo, o se cuestionan el por qué no se les consultó su opinión respecto a algún tema en particular, y sienten que nadie les hizo caso; motivo por el cual reiteró, con estos foros de expresión ciudadana, los diputados buscan tener contacto con la gente, para que sus ideas, no solamente se transformen en leyes, sino que éstas se materialicen y se transformen en hechos en la vida cotidiana.

Indicó que hoy en nuestro país, los legisladores federales han realizado una gran cantidad de reformas, de procesos legislativos en materia energética, en educación, en telecomunicaciones y otros muchos temas, que pueden o no compartir; pero que dijo, en el momento en que un joven o un ciudadano se interesa más allá de su propia casa o su familia, empiezan a convertirse en líderes, empiezan a participar y transformar todo aquello que sucede más allá de su entorno.

“Por eso creamos este espacio que se llama Congreso Ciudadano, nuestra idea, y agradeciendo la invitación que nos hicieron para platicar, es que podamos congregar grupos de jóvenes, le decía a Abel Tavares de la FEUQ, vayamos a las distintas facultades y escuelas de la universidad, elijamos a 25 jóvenes que quieran participar y que sean diputados universitarios, es decir, que formen parte del liderazgo que la universidad y muchos grupos juveniles deben tener, y no solamente quedarse con un foro como el que hoy tenemos de intercambios de puntos de vista y discurso, sino que vayamos por escuelas a constituir un congreso de jóvenes, que vaya y sesione en la Cámara de Diputados, que se suban a la tribuna e impulsen iniciativas, que analicen los temas que les gustan y los que no les gustan, que nos hagan abrir los ojos a los diputados, de aquellos asuntos que no traemos en el radar, así yo puedo observar a 25 amigos y amigas de las diversas facultades, le ponemos día y hora, y que van a sesionar en el recinto de la Cámara de Diputados y que ya lleven iniciativas y propuestas; (…) y los diputados vamos a hacer el compromiso de firmarlas para que ingresen y se aprueben, que podamos los diputados formar una agenda que venga de ustedes, de los jóvenes, abordar temas que son de su interés, como la educación, la salud, el empleo, entre otros”.

Al hacer uso de la voz, Rodolfo Noguez Barajas, presidente de la Asociación de Alumnos de la Facultad de Derecho de la UAQ y vicepresidente de la FEUQ, agradeció al diputado su participación en este encuentro, ya que reconoció, es complicado que las nuevas generaciones de jóvenes sean participativas, “nuestra generación de estudiantes se ha convertido en una generación muy crítica, de las más críticas que han existido en la historia, pero hay un pequeño detalle, que es la participación; (…) nos hemos convertido en una generación que está, pero realmente deja de permanecer, deja de ser parte de las cosas. Muchas veces sentimos que porque compartimos algo en las redes, a favor o en contra, pensamos que ya somos parte de ello, pero no necesariamente, el interés de estar aquí, de proponer leyes, de ayudar a los gobernantes para que ellos nos escuchen, es admirable, que todos ustedes participen en esto”.

Por su parte, Alejandra Terán Tijerina, presidenta de la asociación civil “Soy Mujer”, aseveró que su organismo busca generar espacios para las mujeres, para contribuir en el desarrollo de la vida diaria, buscando su participación en el quehacer político y ciudadano de nuestro estado. Por ello, agradeció al Diputado Braulio Guerra por sumar a la juventud para externar sus ideas e inquietudes en este Congreso Ciudadano, “porque tenemos la firme convicción de que serán tomadas en cuenta; las invito a todas a que sumemos esfuerzos en este Congreso y en cerrar filas a favor de las mujeres”.

Durante su participación, Jonathan Linares Tejeda, presidente de la asociación civil “Reto Joven”, coincidió en que foros como el Congreso Ciudadano, permite aportar a los distintos rubros en Querétaro, buscar sinergia entre los jóvenes, la sociedad civil y las instancias gubernamentales. “Consideramos que una ciudadanía informada, consciente, participativa y responsable, es la base de una verdadera democracia y una sociedad en sano desarrollo. Agradezco al diputado por generar estos acercamientos y plantearse un liderazgo que respalda a la juventud en Querétaro. Es fácil como joven decir que necesitamos más espacios dónde ser escuchados, pero somos nosotros mismos quienes debemos propiciar estos espacios para generar las condiciones que queremos, llevar nuestras ideas mediante esquemas de participación, hagamos que nuestra voz se escuche”.

En su momento se llevó a cabo una sesión de preguntas y respuestas, donde las principales inquietudes que los jóvenes externaron al Diputado Braulio Guerra Urbiola, fueron en temas como el bullying, el transporte público, la generación de empleos para este sector de la población, así como el apoyo a proyectos culturales, entre otros. Al término de este encuentro, los jóvenes universitarios se comprometieron a trabajar de manera conjunta con el programa “Congreso Ciudadano”.

20140526-173249-63169291.jpg

20140526-173249-63169126.jpg

Detienen a Maestro pederasta en Querétaro

José Manuel Aguilera García, un maestro de una organización católica en Aguascalientes, acusado de abusar sexualmente de nueve menores de edad, entre 2006 y 2007, fue capturado en la ciudad de Santiago de Querétaro durante el fin de semana. De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia (PGJ) del estado, el maestro organizaba viajes a la playa con sus alumnos a quienes obligaba a dejarse que les hiciera sexo oral y posteriormente ellos hacían lo mismo. También se descubrió que ocupaba un minisuper de su propiedad donde los citaba para cometer dichos abusos. El Juzgado Quinto Penal giró una orden de aprehensión en su contra por los delitos de violación y abuso sexual, misma que se cumplimentó con apoyo de autoridades de Querétaro tras descubrir que Aguilera daba clases en una universidad de dicho, pues huyó de Aguascalientes en cuanto supo que había una investigación sobre él. Sin revelar el nombre de la institución de Querétaro, se confirmó que el acusado impartía clases en la materia de Teología y los directivos proporcionaron sus datos para ser localizado. José Manuel Aguilera cuenta con nueve denuncias por delitos de índole sexual a igual número de menores, quienes señalaron que los abusos se dieron entre 2006 y 2007, justo cuando participaba en una organización católica dando cursos de formación de guías espirituales. El detenido fue ingresado al Cereso de Aguascalientes, donde permanecerá hasta conocer su situación legal.

Este contenido ha sido publicado originalmente por SINEMBARGO.MX en la siguiente dirección: http://www.sinembargo.mx/26-05-2014/1004805. Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido.
Fuente: SINEMBARGO.MX

20140526-172249-62569171.jpg

Entrega Municipio Una Obra Diaria para Una Ciudad con Futuro

  • En el marco de los Honores a la Bandera se entregó un arcotecho en la Primaria “Bicentenario de la Independencia de México”
  • Además, se anunció la entrega de cuatro obras más, que en su conjunto suman  3.9 millones de pesos de inversión

En atención al compromiso de la administración que encabeza el Presidente Municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera, de mejorar las condiciones de vida de la gente, este día se anunció la entrega de obras del programa “Una Obra Diaria Para Una Ciudad Con Futuro”.

En el marco de los Honores a la Bandera que se llevaron a cabo en la Escuela Primaria “Bicentenario de la Independencia de México”, se entregó el archotecho que se construyó en la cancha de usos múltiples; además se anunció la entrega de cuatro obras más en distintas colonias del Municipio de Querétaro.

Ahí, en representación del Presidente Roberto Loyola, el Delegado de Epigmenio González, Ricardo Ortega Pacheco, destacó que estas obras son producto del trabajo conjunto que realizan diferentes instancias de gobierno, con la finalidad de ofrecer mejores condiciones de vida a quienes habitan este Municipio.

Luego de entregar un reconocimiento a la comunidad estudiantil, por contribuir en la construcción del arcotecho que tuvo una inversión de poco más de 867 mil pesos, Ricardo Ortega felicitó al personal docente y a las y los estudiantes por su dedicación y disciplina.

“Felicito a las niñas y a los niños por su disciplina, atención y orden, porque de esta forma habrán de hacer de Querétaro un mejor lugar para vivir. A la comunidad docente y padres de familia, también agradecerles su esfuerzo, por trabajar de la mano con su autoridad para tener en mejores condiciones este plantel”, sostuvo Ricardo Ortega.

En su momento, la Regidora en el H. Ayuntamiento de Querétaro, Abigail Arredondo Ramos, anunció que como parte del Programa “Una Obra Diaria Para Una Ciudad Con Futuro”, en esta semana también se entregarán cuatro obras más, que en conjunto con la entrega del arcotecho, suman 3.9 millones de pesos de inversión.

Detalló que se entregarán obras de electrificación en la colonia Las Águilas, Delegación Josefa Vergara y Hernández; se rehabilitará la Unidad Fovissste, en la colonia Satélite, Delegación Félix Osores Sotomayor; en la colonia La Capilla, Delegación Felipe Carrillo Puerto, se entregará el colector pluvial en dicha colonia; y también se entregará la rehabilitación de calles y mejoramiento de imagen urbana en la colonia La Sierrita, Delegación Felipe Carrillo Puerto.

“Es importante mencionar que la entrega de estas obras es un referente de lo que sucede en esta administración, del trabajo en equipo con los diferentes órdenes de gobierno para ofrecer obras que mejoren su calidad de vida. Pero lo más importante es que en la toma de decisiones su voz es tomada en cuenta”, comentó Abigail Arredondo.

En la entrega del arcotecho, Verónica Lara Hernández, a nombre de los padres de familia, agradeció el apoyo brindado por las distintas autoridades de gobierno, para concretar esta obra que beneficia a 730 estudiantes, quienes ahora –dijo- podrán realizar sus actividades recreativas sin sufrir por las inclemencias del tiempo.

Cabe mencionar que en los Honores a la Bandera también se contó con la presencia del Secretario de Seguridad Pública Municipal, Héctor Benítez López; del Coordinador de Delegados, Oscar Hernández Villarreal; así como de Luis Cevallos Pérez, Rafael Rodríguez Tolentino, Eduardo Carrera Perusquía y de Juan Bárcenas González, integrantes del Honorable Ayuntamiento de Querétaro.

Carlos vela el jugador más valioso

El delantero de la Real Sociedad Carlos Vela cumplió los pronósticos y fue nombrado, por delante del francés Antoine Griezmann, el jugador realista más valioso de la temporada recién finalizada por los aficionados del equipo donostiarra.

Este año la Real abrió, a través de la red social Twitter, una encuesta para saber qué jugador es el más valorado por los seguidores blanquiazules en la presente campaña, y el galardón se lo terminó llevando el futbolista mexicano, seguido por Griezmann, Markel Bergara, Claudio Bravo y Rubén Pardo.

Vela agradeció este lunes el galardón que le entregó el club en una temporada «en la que se reconoce el trabajo que se ha realizado durante el año y que viene bien recibir».

En declaraciones a la web realista, Carlos Vela ha opinó que jugar tres competiciones hace que muchos equipos «sufran», algo que no le ocurrió a la Real esta temporada, y confía en «mantener esta línea» la próxima campaña.

Vela no habló sobre su futuro, que todavía tiene algunas incertidumbres porque, aunque la Real cuenta con él y el jugador dice estar muy a gusto en San Sebastián, sus derechos están compartidos con el Arsenal, que todavía podría tener algo que decir.

 

Por: Medio tiempo

Gerad Piqué renueva contrato hasta el 2019

Gerad Piqué se sumó a la concentración de la selección española este lunes tras cerrar oficialmente su renovación con el FC Barcelona, con el que amplió su contrato hasta junio de 2019 después de una reunión prácticamente de cortesía con el presidente del club, Josep Baria Bartomeu, en la noche de ayer domingo.

El central catalán, de 27 años de edad, es visto como uno de los jugadores clave en la regeneración del Barça a las órdenes de Luis Enrique y la prolongación de su relación con el club se daba por hecha desde hace varios meses, aunque quedó aparcada a la sombra de las negociaciones primero con Iniesta y después, la más dificultosa, con Leo Messi.

Por:Espn