Al considerar que las condiciones en que se encontraba la Casa Hogar Inlak
Ech I. A. P. no eran las óptimas, el Sistema Estatal DIF decidió, desde el
pasado 20 de enero, retirar de ahí a los jóvenes (8 hombres y una mujer)
que ahí tenía albergados.
Luego de una visita de inspección a la Casa Hogar que opera en la colonia
Ampliación Adolfo López Mateos en el municipio de Tequisquiapan, personal
de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia estimó que ya no se
reunían las suficientes medidas de seguridad, cuidado y alimentación de los
menores bajo su resguardo, por lo que se decidió trasladarlos a otra casa
hogar.
La visita de supervisión obedeció al trabajo permanente de la Procuraduría
de la Defensa del Menor y la Familia de vigilar el trabajo de las Casas
Hogar y Albergues en los que ingresa a los menores de edad que han sido
puestos bajo cuidado del DIF Estatal.
De igual manera, al ser la Casa Hogar una Institución de Asistencia
Privada, el DIF Estatal reportó el caso a la Junta de Asistencia Privada
para la revisión de operaciones de este lugar, con la finalidad de que
subsane sus deficiencias y pueda seguir cumpliendo con su labor en apoyo a jóvenes en situación de riesgo.



De arriba llegó la orden y los diputados obedecieron aprobando la nueva Ley Reglamentaria del Servicio Ferroviario el 4 de febrero.
“Quiero que me haga usted la castración”.
Cuando el director de cine Alejandro Pelayo me anunció que el fotógrafo de la película “Miroslava”, con guión de Vicente Leñero e inspirado en un cuento de mi autoría, sería Emmanuel Lubezki, no lo podía creer. De los 10 premios Ariel que había obtenido la exitosísima película “Como Agua para Chocolate” (1992), basada en la novela de Laura Esquivel, uno de ellos había sido, precisamente, por la fotografía de Lubezki. Además, ya me había llamado la atención su trabajo en “Sólo con tu Pareja” (1991), su primer largometraje junto con los hermanos Cuarón, y por el cual obtuvo una nominación para un Ariel. De allí que para entonces Lubezki ya era un personaje conocido y muy reconocido.
La primera persona en recuperarse del VIH en el mundo fue Timothy Ray Brown en 2007, quien se quedó sin un sistema inmune durante un tratamiento para la leucemia. Después se sometió a un trasplante de médula de un donante con la mutación natural resistente al virus.