QUERÉTARO – En medio del silencio y el hermetismo que prevalece a raíz de que la Procuraduría General de República reveló un presunto fraude por parte de Oceanografía, de la cual es dueño Amado Yañez, propietario de los Gallos Blancos, las aguas se mueven a niveles gubernamentales, ya que el deseo en Querétaro es que el equipo sea vendido antes de que libere una posible orden de aprehensión contra el mencionado directivo, poseedor de la franquicia.
Se sabe que Jorge López Portillo Tostado, Secretario de Gobierno de Querétaro, platicó con Decio de María Serrano, titular de la Liga Bancomer, con el único objetivo de ayudar y adquirir a Gallos Blancos, pues la idea sería ponerlo en manos de empresarios locales y el gobierno sería aval para que el equipo se quede en la ciudad y no pueda ser trasladado a otro lugar.
La Liga Bancomer no se ha pronunciado de manera oficial entorno a la situación de Gallos, ya que están esperando la investigación de la PGR, sin embargo, el Artículo 66 del Reglamento de Afiliación, señala que si un dueño se encuentra inmerso en problemas, como el de corrupción, el Comité Ejecutivo de la FMF podría desafiliar al equipo.
Gente allegada a la Federación Mexicana de Futbol reveló que la institución tiene el certificado de Gallos a nombre de AMRH Internacional Soccer S.A. de C.V., registrada como filial de Oceanografía, propiedad de Amado Yañez, por lo tanto el Comité podría ejecutar sin problema alguno la desafiliación de los emplumados.
No obstante que Guillermo Cantú, actual directivo de Gallos, ha negado tajantemente que él, junto con Ernesto Tinajero, ex dueños del Veracruz, puedan ser los nuevos propietarios, pese a los rumores que en aquella ciudad los señalan, sin embargo, tampoco se descarta que otro grupo de inverionistas busque quedarse con el cuadro emplumado
Fuente ESPN