Inicio Blog Página 5143

Lars Bender se perderá el Mundial del 2014

El mediocampista alemán Lars Bender se perderá el Mundial de Brasil debido a una lesión muscular en el muslo derecho, informó este viernes la Federación Alemana de Futbol (DFB).

Con la baja de Bender, el seleccionador Joachim Löw tiene ahora 26 jugadores en la concentración en el norte de Italia, de los que deberán ser descartados tres de cara a la convocatoria definitiva.

Löw podría reemplazar a Bender en la lista provisional de 30 presentada a la FIFA pero de momento, según la DFB, no tiene intención de hacerlo.

Por: Televisa Deportes

Dan a conocer los números que portarán los seleccionados mexicanos

Se dieron a conocer los números que portarán los seleccionados mexicanos en su jersey para la justa mundialista de Brasil 2014.

En ella no hay sorpresas, todos los elementos nacionales lucirán las cifras en el pecho y espalda que los ha caracterizado a lo largo de su carrera futbolística.

Javier Hernández su clásico 14, Rafgael Márquez el 4 y Giovani dos Santos el 10.

Guillermo Ochoa 1

Francisco Rodríguez 2

Carlos Salcido 3

Rafael Márquez 4

José Juan Vázquez 5

Héctor Herrera 6

Miguel Layún 7

Marco Fabián 8

Raúl Jiménez 9

Giovani dos Santos 10

Alan Pulido 11

Jesús Corona 12

Diego Reyes 13

Javier Hernández 14

Héctor Moreno 15

Miguel Ponce 16

Carlos Peña 17

Andrés Guardado 18

Oribe Peralta 19

Luis Montes 20

Isaac Brizuela 21

Paul Aguilar 22

Alfredo Talavera 23

Por: Espn

 

Firma Roberto Loyola convenio de colaboración con el IMSS

Cuyo propósito es consolidar una cultura del cuidado a la salud entre los trabajadores municipales y ciudadanía en general.

“Aspiramos a tener una sociedad sana que goce de buen estado de salud, para lo cual es indispensable una sólida cultura de prevención”: RLV

Trabajamos para que en Querétaro se consolide una cultura del cuidado a la salud, dijo el Presidente Municipal, Roberto Loyola Vera, luego de firmar un convenio de colaboración entre el Municipio de Querétaro y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); anunció que con esta sinergia institucional, todos los programas municipales tendrán como componente elemental, el cuidado a la salud.

Durante el evento efectuado en el Centro Cívico, el Presidente Municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera, acompañado por el delegado en la entidad del IMSS, Ernesto Luque Hudson, signó este convenio que acercará todos los servicios que ofrece esta institución de salud, tanto a los más de 6 mil trabajadores, como a los ciudadanos que acudan a las dependencias municipales.

“Aspiramos a tener una sociedad sana que goce de un buen estado de salud, para lo cual es indispensable una sólida cultura de prevención; con el respaldo del IMSS, los casi 6 mil trabajadores se verán beneficiados, además de que todos los programas municipales tendrán como componente el cuidado a la salud”.

Roberto Loyola resaltó los pasos históricos que viene dando el IMSS a favor de los queretanos, no solo con la solidaridad mostrada en este convenio, sino con el respaldo del Presidente de México, Enrique Peña Nieto, para destinar mil 130 millones de pesos en lo que será la construcción del Hospital Metropolitano que verá sus inicios en el mediano plazo.

Por último, el edil queretano destacó el trabajo que vienen realizando las Unidades de Medicina Familiar del IMSS que operan en las delegaciones municipales, al tiempo de invitar a que desde las familias se adopten medidas de prevención que beneficien la salud de los queretanos.

El delegado del IMSS en Querétaro, Ernesto Luque Hudson, dijo que con este convenio el municipio de Querétaro se vuelve un aliado del IMSS por la vinculación que fortalece y protege no solo al trabajador municipal, sino a todos los ciudadanos que tienen contacto con su gobierno municipal.

“Felicitamos al Presidente Roberto Loyola por este trascendente convenio que muestra no solo su compromiso con los trabajadores municipales, sino con todos los queretanos que tendrán de primera mano programas como PREVENIMS, Salud en el Trabajo, entre otros”.

El titular de la Secretaría de Administración Municipal, Jaime Díaz Becerril, explicó que como parte de la modernización del quehacer municipal, este convenio tiene amplia relevancia porque centra sus ejes de acción en lo más valioso que tenemos, nuestra salud, ya que sin ella, finalizó, ningún propósito pudiésemos cumplir.

Por su parte, el coordinador de programas médicos del IMSS en Querétaro, Javier Magallanes Camacho, agregó que este convenio acercará acciones preventivas orientadas al cuidado de la salud, ya que mencionó, incluso conservar un buen estado de salud, es un tema de economía para las familias.

Cabe mencionar que el evento contó además con la participación del jefe de área médica del municipio, David Alfredo Escobedo Moreno; el secretario de Desarrollo Social, Erik Osornio Medina; así como el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social Sección XXIII, Martín Villegas Palomino.

Yuriria Sierra – Owen

Yuriria-Sierra

En repetidas ocasiones hemos dicho aquí que cualquier acto que vaya en perjuicio de un menor debe de ser castigado. Pocos son los actos que ceden la palabra al hígado, a la víscera, que se convierte —a veces— en el único órgano capaz de asimilar la dimensión de algunos acontecimientos. Nos sucede cuando hablamos de una agresión sexual, un acto que por su naturaleza debe ser siempre bajo consenso de quienes lo realizarán, jamás a la fuerza. Nos sucede también con el secuestro, ¿quién se cree capaz  de decidir coartar la libertad de otra persona y ponerle un precio a ésta? Nos sucedió ayer mismo, cuando hablábamos de los trágicos episodios de bullying que se han registrado, de los que hemos sabido y que, lamentablemente, no son los únicos.

Tomando el primer ejemplo, el de las agresiones sexuales, dentro del mismo grupo está aquel otro, el que se queda en un abuso físico de orden estrictamente violento y es igual de lamentable. ¿Cómo un menor puede defenderse de la fuerza de un adulto? ¿Recuerdan el caso de Fernando, el niño que perdió ambos ojos porque su madre —totalmente fuera de sí— se los quitó usando una cuchara como parte de un ritual en el que esperaba el fin del mundo? Sin importar las razones, el sólo hecho de nuevo concede la palabra a la víscera, ¿qué castigo para esta mujer capaz de dañar y cambiar la vida para siempre a su hijo?

Con Owen, el niño que hoy se encuentra ingresado en un hospital en el municipio de Tlalnepantla después de una serie de abusos —que van más hacia la tortura— cometidos por su madre y el amante de ésta, nos pasa igual. Golpes en todo el cuerpo, quemaduras en sus genitales y un evidente abuso sicológico al que fue sometido. Aunque el menor ha dicho que fue el novio de su madre quien lo golpeó, ¿qué grado responsabilidad tiene ella? Toda.

Entendemos que las leyes son las encargadas de castigar, de dimensionar este tipo de acontecimientos; pero al igual que sucede con el bullying, hay hechos que en verdad merecerían sanciones que intenten siquiera ser un equivalente de las atrocidades a las que son sometidas las víctimas, en este caso menores de edad, bebés o niños que apenas están descubriendo el mundo.

¿Cómo es posible que una madre sea capaz de consentir tales abusos con tal de “no perder” a su pareja o vaya usted a saber por qué? Recuerdo la película Precious, en la que el personaje que le da nombre a la cinta se convierte en el centro del odio y el rencor de una madre completamente falta de sentido humano, ya ni qué decir del materno. Una mujer que permitió una cantidad de abusos a su propia hija, que después hizo armas para atacar y humillar a ésta. Al final de esta historia, la madre termina sumergida en sus recuerdos y también en la inmundicia de la que llenó su entorno y, sí, completamente sola. Giros necesarios y apenas justos para historias de ficción que nos resultan inconcebibles cuando se nos presentan en la realidad.

Qué bueno que la madre de Owen está en prisión, ojalá que le llegue también la hora al fulano que le servía de amante y que le propició tal tortura al pequeño. Pero así como esperamos que el menor logre su recuperación, también esperamos que las leyes sean mucho más estrictas al igual que los protocolos de acción. ¿Cómo es posible que haya sido a través de las redes sociales que se lograra la atención de las autoridades? Y es que, según lo han narrado quienes se involucraron de inmediato en el caso, en un inicio, éstas —las autoridades— no dieron respuesta a la denuncia, a pesar de la gravedad de las lesiones con las que Owen fue ingresado al hospital.

Jaque Mate – Por fin, Mafalda

Sergio-Sarmiento“Nunca falta alguien que sobra”, pero ciertamente no es ni Mafalda ni su padre Quino. Mafalda ha sido desde hace mucho tiempo la filósofa más importante de Argentina y quizá de Latinoamérica. Pero sólo hasta ahora empieza a reconocerse su importancia.

No, no me sorprende que Quino, peor conocido como Joaquín Salvador Lavado Tejón, haya sido designado ganador del Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades. Entiendo que la propia Mafalda, quien en realidad debería ser la ganadora, no puede recibirlo por ser menor de edad. Es verdad que en septiembre se cumplirán 50 años desde la primera publicación de sus tiras, pero eso no significa que haya dejado de tener seis años.

No faltará quien vea a Mafalda como una simple niña malcriada y rebelde. Si Popeye enseñó a varias generaciones a comer espinacas, Mafalda encabezó un movimiento de resistencia entre los niños para no permitir que sus madres los obligaran a comer sopa. Quizá por eso no era bien vista por los militares que tomaron el poder en Argentina en 1976, aunque Malfalda sólo existió realmente entre 1964 y 1973. Después Quino se negó a seguirla dibujando.

Este filicidio sorprendió entonces y lo sigue haciendo. No es común que un caricaturista o autor que encuentra a un personaje con reconocimiento internacional lo abandone… por lo menos no tan pronto. Quino sentía que ya “la estructura expresiva de las tiras de secuencia” no era la adecuada para lo que quería decir. Pero imagino que en privado Mafalda le debe haber reprochado más de una vez. ¡Qué fácil! Finalmente fue el ingreso generado por Mafalda el que dio a su padre la independencia económica para matarla.

No puede uno dejar de temer que fueron los celos los que llevaron a Quino a poner fin a Mafalda. Pero quizá Quino le hizo un favor a su hija, que no tuvo que envejecer o repetirse a sí misma ante los ojos de los lectores.

Hay quien quiere despreciar el legado filosófico de Mafalda porque su obra quedó plasmada en tiras de secuencia o en pensamientos sueltos. Quienes así lo dicen no han leído los Pensamientos de Pascal o las Investigaciones filosóficas de Wittgenstein. Como este último, Mafalda simplemente trató de mostrar a la mosca la salida de la botella en la que había quedado encerrada.

Mafalda era una optimista por naturaleza: “Comienza tu día con una sonrisa -decía- y verás lo divertido que es ir por ahí desentonando con todo el mundo”.

Pero el mundo se encargaba de recordarle constantemente su realidad, como en aquella ocasión en que al detenerse tras mecerse en el columpio reflexionó: “Como siempre, apenas pone uno lo pies en la tierra se acaba la diversión”. Del optimismo al pesimismo existencial no había más que paso: “¡Paren el mundo! ¡¡¡Me quiero bajar!!!” Mafalda era fundamentalmente una humanista, pero eso no significaba que pudiera llevarse con cualquiera. “Amo a la humanidad -reconocía-: Lo que me revienta es la gente”. El rechazo no significaba que no estuviera abierta a otras opciones: “El problema de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta”. Aceptaba que en la sociedad hay individuos rectos, pero advertía: “Tenemos hombres de principios, lástima que nunca los dejen pasar del principio”.

Mafalda era despreciada por algunos por su apariencia, pero ella tenía plena confianza en sí misma. “Dios hace todo perfecto, pero no hay duda: ¡Conmigo se lució!” Ante algunas críticas malintencionadas sobre su figura respondía: “No estoy gordita, sólo llenita de amor.” Incluso al enfrentarse al amor establecía sus prioridades con mucha claridad: “No sé si enamorarme o hacerme un sándwich, la idea es sentir algo en el estómago”.

A 50 años de su nacimiento Mafalda sigue siendo luz de reflexión. Hasta los académicos empiezan a darse cuenta.

PIB
El INEGI debe dar a conocer hoy las cifras del producto interno bruto del primer trimestre. Se estima una expansión débil que obligaría a Hacienda a bajar su pronóstico de crecimiento, todavía de 3.9 por ciento, para 2014.

Twitter: @SergioSarmiento

De política y cosas peores – ¡Pobre México!

AFA-Caton“Me dicen que me estás engañando -le reclamó don Cornulio a su mujer-. Sé además que el hombre con quien me engañas es un radioaficionado”. Respondió ella: “Negativo. Cambio y fuera”. Capronio, ruin sujeto, cumplió 25 años de casado.

En el banquete de celebración, junto a su esposa, tomó la palabra y dijo: “Me gustaría dar las gracias a la mujer que todos estos años me ha dado, además de amor, grata compañía y buen sexo. Desgraciadamente ella no está aquí en estos momentos”. “Ven a la cama” -invitó con melosa voz el ciempiés hembra al ciempiés macho. Poco después repitió la invitación con voz más sugestiva: “Ven a la cama, cielo mío”. Cuando por vez tercera volvió a decir lo mismo sin obtener respuesta, la hembrita dijo, ahora con impaciencia: “¡Te estoy diciendo que vengas a la cama!”. “Ya te oí -respondió el ciempiés-. Me estoy quitando los zapatos”. Don Martiriano fue al centro comercial con su mujer, doña Jodoncia. Ella le ordenó que la esperara a tal hora en tal lugar. Estuvo ahí puntualmente don Martiriano, pero su esposa no llegó. Pasó por ahí un amigo suyo y le preguntó qué hacía ahí. “Estoy esperando a mi mujer -contestó él, preocupado-.

Hace más de dos horas que la espero y no llega, no sé por qué”. Le dijo en broma el amigo: “Puede ser por cualquiera de estas tres causas: O sigue comprando, o ya se te fue con otro, o la secuestraron”. “¡Santo Cielo! -palideció don Martiriano-. ¡Ojalá no sea porque sigue comprando!”. Dos empresarios chinos salieron de un restaurante en la Ciudad de México. Le comentó uno al otro: “El problema con la comida mexicana es que después de dos días ya tienes hambre otra vez”. Decía un señor: “Mi hijo tiene dos doctorados: Uno en economía y otro en sociología. No ha podido hallar trabajo, pero al menos sabe por qué”. Aquel sujeto le dijo al cirujano: “Mi mujer necesita una operación de apéndice”. El médico se sorprendió: “Recuerdo bien que a su esposa le saqué el apéndice hace un año, y nunca he oído de una mujer que tenga dos apéndices”. Respondió el tipo: “Pero seguramente habrá oído de un hombre que tiene dos mujeres”.

Babalucas era pintor retratista. Un apuesto y joven artista de la televisión le pidió que le hiciera su retrato. Babalucas le informó el costo de su trabajo: 10 mil pesos. Cuando el galán llegó al estudio le entregó a Babalucas un cheque por 15 mil. “¿Por qué los otros 5 mil?” -preguntó él, sorprendido. Explicó el actor: “Es que quiero que me pinte desnudo”. “Por 5 mil pesos más lo haré con gusto -replicó el badulaque-. Pero tendré que dejarme los calcetines, pues necesito un lugar para poner los pinceles”. Los magistrados del Tribunal Electoral de la Federación que iban a recibir una suculenta pensión vitalicia no constituyen un caso excepcional. Los mexicanos padecemos una voraz casta política prendida a la ubre del presupuesto nacional en tal manera que buena parte de los impuestos que pagamos sirve para engordar a esa clase parasitaria que tanto recibe del país y que le da tan poco. Basta ver las jugosas prerrogativas que disfrutan los partidos para confirmar que vivimos en un país de ciudadanos pobres y políticos ricos. Lamentable parajoda -grado máximo de la paradoja- es que en México quienes trabajan menos son los que reciben más. Debería haber menos partidos, menos diputados y senadores, y una menor burocracia electoral. Las reformas políticas que se hacen no sirven para acortar esa profusa casta, sino para agrandarla y enriquecerla aún más. ¡Pobre México, tan lleno de politiquería y tan vacío de administración!… ¡Insensato columnista! ¡Este último apóstrofe me dejó tan anonadado que ya se me borró de la memoria! Si lo repitieras podría grabarlo yo, si no en eterno bronce o mármol duradero (después de la reforma económica mis ingresos se han amenguado en tal manera que no dispongo ya de numerario para comprar esos caros materiales), sí por lo menos en plastilina verde. Deja de lado ahora tus disquisiciones, y cumplida tu función de orientar a la República narra un chascarrillo final. El marido le preguntó a su esposa: “¿Qué pasa con nuestras relaciones sexuales?”. “No sé contigo -respondió ella-, pero a mí ni siquiera me llamaron para felicitarme por mi cumpleaños”. FIN.

Resumen del día y primeras planas 23 de mayo

Buenos días a hoy es viernes 23 de mayo del 2014.

Santoral de hoy

Basileo, Desiderio, Florencio, Julián, Mercurial, Miguel, Siagrio

El Clima en Querétaro

[forecast location=»Queretaro» caption=»Pronóstico del tiempo» measurement=’C’ todaylabel=»Querétaro» datelabel=»date(‘m/d/Y’)» highlow=’%%high%%°/%%low%%°’ numdays=»1″ iconset=»Incredible» class=»css_table_class» cache=»true» width=»100%»]

Agenda

12:00 APERTURA DEL PARALIBRO DEL CENTRO CULTURAL LA VÍA CENTRO CULTURAL LA VÍA (ANDADOR HÉROE DE NACOZARI S/N, ENTRE NICOLÁS BRAVO Y ESTÍO)

Primeras planas nacionales

[iframe src=»» frameborder=»0″ marginwidth=»0″ marginheight=»0″ scrolling=»no»]

Niñas y niños, agentes de cambio: IEQ

La Presidenta del Consejo General del Instituto Electoral de Querétaro (IEQ), Yolanda Elías Calles Cantú, invitó a los integrantes del Décimo Parlamento Infantil del Poder Legislativo del Estado, a convertirse en agentes de cambio en su entorno inmediato.

Calles Cantú destacó en su mensaje la calidad de las propuestas y el talento de las niñas y niños participantes en este ejercicio democrático, el cual se caracterizó por una mayor presencia femenina.

“Socialmente, este ejercicio es un mensaje muy importante de las autoridades en general del estado, de que se está tomando en cuenta a los niños, un sector de la población con el que tenemos grandes responsabilidad y compromisos como sociedad”, señaló la consejera electoral.

En el segundo día de actividades del Décimo Parlamento Infantil, personal de la Dirección Ejecutiva de Educación Cívica y Capacitación Electoral del IEQ impartió el ‘Taller Parlamentario para la Elección de Mesa Directiva’.

Con apoyo de la Coordinación de Informática, este órgano comicial llevó a cabo la elección de los integrantes de la Mesa Directiva, la cual fue conformada por: Gabriela Sánchez Arellano (Presidenta), Ashley Yamilet Malfavon Chávez (Vicepresidenta) y Andrés Camacho Ortuño (Segundo secretario).

En este marco, la Presidenta del Consejo General refrendó el compromiso del IEQ con la educación cívica, función permanente que realiza a través del Plan Bianual de Educación Cívica, Promoción de la Cultura Democrática y Participación Ciudadana que opera desde el 2013.

Luis Suárez es operado

El astro de la Selección de Uruguay, el delantero Luis Suárez, sufrió una lesión de meniscos en el entrenamiento de este miércoles con La Celeste y será operado en la mañana del jueves.

«ATENCIÓN. Luis Suárez será operado en la mañana de meniscos. Aparentemente llegaría a jugar el Mundial. No se puede creer», indicó en Twitter el periodista Martín Charquero, de Tenfield y GolTV.

Charquero añadió que el futbolista «sintió una molestia en el entrenamiento» del miércoles y «se le practicó una resonancia, donde se le detectó un problema de meniscos».

«Lo bueno, dentro de lo malo, es que es muy probable que pueda llegar a estar en el Mundial» de Brasil, que comienza en 21 días, agregó.

El hermano del delantero del Liverpool inglés, el también futbolista Paolo Suárez, confirmó la novedad del ‘Pistolero’, según una imagen publicada por Charquero en Twitter.

 

Por:Medio Tiempo

Facebook para iOS ya tiene reconocimiento de música, películas y programas de TV

Facebook para iOS se ha actualizado por sorpresa añadiendo una función muy interesante: la posibilidad de reconocer música, películas y programas de televisión al momento de añadir un estado.

Facebook para iOS acaba de añadir una función muy interesante y que viene a competir de forma muy directa con Shazam permitiendo el reconocimiento de música, películas y programas de televisión desde la propia aplicación para añadirlo los estado como si fuese un check-in de Foursquare incluyendo información del artista o información adicional sobre una película en nuestro estado.

Con los rumores de que Apple tendría intención de integrar el reconocimiento de música y otro contenido a nivel del sistema gracias a Siri y a los datos de Shazam, Facebook da un paso adelante y anticipándose a la compañía y presentando como una alternativa a tener en cuenta de cara al futuro. De momento, esta nueva versión de Facebook para iOS que incluye esta característica está llegando a las diferentes Stores regionales, por lo que no tiene que tardar en llegar a todos los usuarios.

Por:appleweblog