Cuyo propósito es consolidar una cultura del cuidado a la salud entre los trabajadores municipales y ciudadanía en general.

“Aspiramos a tener una sociedad sana que goce de buen estado de salud, para lo cual es indispensable una sólida cultura de prevención”: RLV

Trabajamos para que en Querétaro se consolide una cultura del cuidado a la salud, dijo el Presidente Municipal, Roberto Loyola Vera, luego de firmar un convenio de colaboración entre el Municipio de Querétaro y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); anunció que con esta sinergia institucional, todos los programas municipales tendrán como componente elemental, el cuidado a la salud.

Durante el evento efectuado en el Centro Cívico, el Presidente Municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera, acompañado por el delegado en la entidad del IMSS, Ernesto Luque Hudson, signó este convenio que acercará todos los servicios que ofrece esta institución de salud, tanto a los más de 6 mil trabajadores, como a los ciudadanos que acudan a las dependencias municipales.

“Aspiramos a tener una sociedad sana que goce de un buen estado de salud, para lo cual es indispensable una sólida cultura de prevención; con el respaldo del IMSS, los casi 6 mil trabajadores se verán beneficiados, además de que todos los programas municipales tendrán como componente el cuidado a la salud”.

Roberto Loyola resaltó los pasos históricos que viene dando el IMSS a favor de los queretanos, no solo con la solidaridad mostrada en este convenio, sino con el respaldo del Presidente de México, Enrique Peña Nieto, para destinar mil 130 millones de pesos en lo que será la construcción del Hospital Metropolitano que verá sus inicios en el mediano plazo.

Por último, el edil queretano destacó el trabajo que vienen realizando las Unidades de Medicina Familiar del IMSS que operan en las delegaciones municipales, al tiempo de invitar a que desde las familias se adopten medidas de prevención que beneficien la salud de los queretanos.

El delegado del IMSS en Querétaro, Ernesto Luque Hudson, dijo que con este convenio el municipio de Querétaro se vuelve un aliado del IMSS por la vinculación que fortalece y protege no solo al trabajador municipal, sino a todos los ciudadanos que tienen contacto con su gobierno municipal.

“Felicitamos al Presidente Roberto Loyola por este trascendente convenio que muestra no solo su compromiso con los trabajadores municipales, sino con todos los queretanos que tendrán de primera mano programas como PREVENIMS, Salud en el Trabajo, entre otros”.

El titular de la Secretaría de Administración Municipal, Jaime Díaz Becerril, explicó que como parte de la modernización del quehacer municipal, este convenio tiene amplia relevancia porque centra sus ejes de acción en lo más valioso que tenemos, nuestra salud, ya que sin ella, finalizó, ningún propósito pudiésemos cumplir.

Por su parte, el coordinador de programas médicos del IMSS en Querétaro, Javier Magallanes Camacho, agregó que este convenio acercará acciones preventivas orientadas al cuidado de la salud, ya que mencionó, incluso conservar un buen estado de salud, es un tema de economía para las familias.

Cabe mencionar que el evento contó además con la participación del jefe de área médica del municipio, David Alfredo Escobedo Moreno; el secretario de Desarrollo Social, Erik Osornio Medina; así como el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social Sección XXIII, Martín Villegas Palomino.

Compartir