Con el propósito de fortalecer las condiciones educativas en beneficio de las niñas y niños de Huimilpan, el presidente municipal Jairo Morales Martínez encabezó la entrega de 40 sillas y 40 mesas escolares en el Colegio Redención, acción con la cual se cumple al 100% la dotación de mobiliario educativo para este plantel.

Acompañado del secretario técnico de la USEBEQ, M. en A.P. Gabriel Moreno Solís, el edil reiteró que la educación es el eje principal del desarrollo del municipio, destacando que cada acción se realiza en coordinación con el Gobierno del Estado y con el respaldo del gobernador Mauricio Kuri González.

“Ustedes pueden lograr lo que se propongan si trabajan por ello. Comprendemos que sus hijos son lo más importante, y por eso seguiremos invirtiendo en la educación, porque invertir en la educación es invertir en el futuro de Huimilpan”, expresó Morales Martínez.

El presidente municipal explicó que el programa “Huimilpan Mi Escuela” busca mejorar la infraestructura y las condiciones educativas en todas las comunidades, a través de la entrega de mobiliario, becas, equipamiento tecnológico y acciones de mantenimiento en las instituciones. 

Tan solo en el último año, se han otorgado 25 becas universitarias internacionales, 100 laptops a estudiantes, y se han equipado 15 telesecundarias con 40 pizarrones electrónicos, además de talleres de inglés y francés para más de 125 jóvenes.

Morales Martínez señaló que el compromiso de su administración es seguir construyendo “el mejor Huimilpan de la historia”, sumando esfuerzos con los padres de familia, docentes y autoridades educativas.

“De mi parte seguiré dándolo todo por las niñas y niños, todo por la educación y todo por Huimilpan”, finalizó el edil.

Durante la jornada, se reconoció también la labor de la directora del plantel, María Alba Rangel Olvera, y de la presidenta del Comité de Padres de Familia, Andrea Isabel Torres Pérez, por su compromiso con la mejora continua de la escuela. Asimismo, se destacó la presencia de Karla Valeria Martínez Durán, secretaria de Desarrollo Social Municipal, y de la Lic. Ana Karen de León Servín, presidenta del Sistema Municipal DIF.