Huimilpan, Qro. – En el marco del Día del Migrante, el Gobierno Municipal de Huimilpan llevó a cabo una comida con migrantes del municipio y la entrega simbólica de apoyos, como una muestra de reconocimiento a quienes, aun estando lejos o de regreso en casa, siguen siendo parte fundamental del desarrollo de Huimilpan.

El evento fue encabezado por el presidente municipal, Jairo Morales Martínez, y contó con la presencia de Marco Antonio del Prete Tercero, secretario de Desarrollo Sustentable del Estado de Querétaro, así como representantes de la Secretaría del Trabajo y la Secretaría de Desarrollo Social.

Durante su mensaje, el alcalde Jairo Morales destacó la importancia de generar oportunidades reales para las y los migrantes, especialmente para quienes han regresado al municipio. “En Huimilpan reconocemos el esfuerzo de nuestras y nuestros migrantes. Aquí tienen un gobierno cercano que trabaja para que encuentren respaldo, empleo y bienestar para sus familias”, expresó.

Como parte del programa, se realizó la entrega simbólica de apoyos del Seguro de Desempleo para Queretanos Repatriados, beneficiando a 70 personas, además de brindar información sobre programas de apoyo a la economía familiar, capacitación y vinculación laboral.

Asimismo, se destacó que durante este año el municipio abrió la Oficina del Migrante, la cual ha brindado atención y acompañamiento a más de 600 migrantes, ofreciendo orientación, trámites y gestión de apoyos, reafirmando el compromiso del gobierno municipal con este importante sector de la población.

Con acciones como esta, el Gobierno Municipal de Huimilpan reafirma su compromiso de trabajar de la mano con el Gobierno del Estado para acompañar a las y los migrantes, reconociendo su esfuerzo y contribución al crecimiento del municipio.