La Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Sra. Karina Castro de Domínguez, encabezó la rueda de prensa donde se dieron a conocer los ejes rectores de salud, familia y bienestar con los que trabajará el DIF Estatal dentro del Plan Estatal de Desarrollo 2016-2021.

Reunidos en Casa de Gobierno, la Sra. Karina Castro afirmó que la familia es de suma importancia para el DIF Estatal, por ello destacó que se trabaja en reforzar la vinculación con la sociedad civil y generar sinergia con las instituciones a fin de gestionar apoyos y programas que se traduzcan en el bienestar de las familias queretanas.

“La familia para esta administración estatal es punta de lanza; estamos teniendo acercamientos con padres de familia, con grupos vulnerables, quienes en conjunto con la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, podamos apuntalar el tema de valores, y lo estamos haciendo a través de una restructura en la organización del DIF”, dijo.

En este sentido, la Sra. Karina Castro de Domínguez exhortó a los padres de familia a fortalecer los valores y estar muy cerca de sus hijos para disminuir los riesgos a los que se exponen.

“Hago un llamado enérgico a la sociedad queretana que como padres estemos atentos a nuestros hijos; a las madres y padres de familia, acérquense a sus hijos, platiquen con ellos, que no sea el internet, que no sea el celular ni las malas compañías las que eduquen a sus hijos; yo estoy a favor de los lazos familiares, de promover los valores y de hacer valer los derechos de los niños”, enfatizó la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF.

Posteriormente, el Director General del DIF Estatal, Lic. Juan Pablo Rangel Contreras, presentó un balance de cómo se encuentra actualmente esta dependencia en las direcciones de: Alimentación, Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, Rehabilitación y Asistencia Social, Desarrollo Comunitario y el área Administrativa.

El director del DIF Estatal informó que durante estos seis meses se han realizado 16 jornadas de salud y servicios; 59 capacitaciones en la Casa de la Mujer; se ha impulsado el desarrollo de 10 mil 961 beneficiados con el Programa de Comunidades Sustentables; 93 mil 433 servicios médicos en el Centro de Rehabilitación Integral de Querétaro; 3 mil 865 usuarios atendidos en el Albergue Ramón Rodríguez Familiar; se han promovido la participación activa de 34 mil 629 adultos mayores; en el Albergue Caminando Juntos se atienden a 583 menores; y con el Transporte Especializado para personas con discapacidad se contabilizan 36 mil 717 beneficiados.

Finalmente, el Director General del DIF Estatal destacó que se prevé incrementar los servicios de atención y mejorar la infraestructura de las unidades y centros de rehabilitación; promover los talleres de desarrollo humano; generar procesos comunitarios; así como la implementación de la nueva Ley General de Niñas, Niños y Adolescentes.

Compartir