El gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, asistió al festejo del Día de las Madres y Día Internacional de la Enfermera y Enfermero, evento realizado en el municipio de Corregidora.

 

El mandatario estatal felicitó en su día a los más de cuatro mil 300 enfermeras y enfermeros que brindan atención a las familias queretanas, quienes a su vez con dedicación y compromiso fortalecen de forma humana a las instituciones medicas y de salud pública en la entidad.

 

“Una profesión que exige una alta preparación y lo sabemos todos y se los agradecemos, profesionalización importante, y sobre todo lo que siempre he dicho y que está inscrito en el Plan Estatal de Desarrollo, un Querétaro Humano, y ese Querétaro Humano ustedes lo hacen todos los días”, refirió.

 

Domínguez Servién agradeció la voluntad permanente de las y los enfermeros por dedicar sus vidas al cuidado de los pacientes, indicó que sus acciones se traducen en tranquilidad y bienestar para las y los queretanos; también reconoció la invaluable labor que desempeñan las enfermeras que a su vez asumen el rol de ser madres.

 

“Su liderazgo es necesario para que Querétaro salga adelante, su contacto permanente, todos los días con ciudadanas y ciudadanos queretanos  en los 18 municipios del estado, se traduce en alivio para las familias queretanas (…). Mujeres portadoras del valor más alto de nuestra sociedad, por el día de ayer, el de ser madres, la vida misma, mujeres líderes en todos los ámbitos de la vida pública, mujeres de lucha, esfuerzo y grandes sacrificios”declaró.

 

El Gobernador recordó a los presentes que en el transcurso del año comenzará la construcción del nuevo Hospital General de Querétaro, para que a través de su nueva infraestructura y nuevas herramientas se pueda brindar un mejor servicio con calidad y calidez para las familias queretanas; comentó que en 15 días se tendrán las escrituras de cuatro hectáreas, terreno en donde se realizará la obra y que se encuentra a poco menos de un kilometro de distancia de donde hoy se ubica el Hospital General de Querétaro, dicho espacio contó con una inversión de 160 millones de pesos y en los siguientes días se lanzará la licitación para empezar la edificación.

 

Francisco Domínguez anunció que para asegurar el óptimo funcionamiento del nuevo hospital, se ha autorizado la contratación de 342 personas del sector salud.

 

“Para esta ampliación, necesitamos ampliar el gasto corriente y ya autorice la contratación de 342 personas más, para que de batería y servicio y eficiencia y humanidad este Hospital General; 42 médicos, 192 enfermeras o enfermeros, 25 camilleros y 83 aéreas paramédicos”, explicó.

 

Informó que el Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer “Dr. Felipe Núñez Lara”, actualmente se encuentra totalmente equipado y listo para su uso en favor de la población queretana; asimismo, agregó que en este mismo año se construirá un hospital oncológico en la entidad y se inyectarán 35 millones de pesos para adecuar el Hospital de Jalpan de Serra.

 

La secretaria General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, Sección 32, Fabiola Cárdenas Díaz Barriga, agradeció a la actual administración la atención y apoyo que brindan a los trabajadores de este ramo; destacó la entrega y el valor con el que llevan a cabo sus actividades diarias encaminadas en servir a los demás.

 

“A todas las mamás que hoy están aquí y que merecen todo nuestro reconocimiento por que lo dan todo, dan amor, dan entrega, luchan, son amigas, son consejeras en las buenas y no tan buenas. Hoy tiene un doble reto en la sociedad madre trabajadora “, dijo.

Compartir