La presidenta honoraria del DIF Huimilpan, Lic. Ana Karen de León Servín, y el presidente municipal, Jairo Morales, encabezaron la inauguración de la segunda cocina móvil, una estrategia que busca llevar alimentos saludables a las familias que más lo necesitan en el municipio.

El evento, que contó con la presencia del Lic. Emmanuel Hernández Rodríguez, Coordinador de Programas del DIF Estatal, reforzó el compromiso de trabajar de forma coordinada para mejorar la atención alimentaria en zonas de alta vulnerabilidad, siendo esta segunda cocina móvil el instrumento para atender a más comunidades, garantizando que ninguna familia huimilpense quede sin apoyo alimentario en situaciones de crisis.

“Cada plato de comida es una manera de decir: ‘cuentas conmigo’. Aquí estoy, yo te cuido. Vamos a seguir trabajando con el DIF Estatal, el Gobierno del Estado y todas las instancias municipales para mejorar la calidad de vida de nuestra gente”, señaló Ana Karen de León.

Por su parte, el alcalde Jairo Morales afirmó que se continuarán gestionando apoyos y servicios, pues “como presidente quiero lo mejor para esta tierra, y programas como Cocina Móvil nos permiten cuidar de quienes más lo necesitan”.

La comunidad de Buenavista, que recibió esta segunda unidad móvil, podrá beneficiar a numerosas familias, quienes expresaron su agradecimiento por el apoyo recibido y la oportunidad de compartir alimentos dignos con sus seres queridos.