Instrucciones:

Lo primero que tienes que hacer antes de irte a dormir o cuando llegues a casa después de trabajar, es remojar tus pies o los de la persona a quien le darás el masaje en agua tibia durante 10 minutos.

Pasados los 10 minutos, tienes que secarte bien los pies y sentarte en una silla. O si el masaje es para otra persona, ésta tiene que tumbarse en una camilla o en una cama y tenemos que ponerle una toalla debajo los pies.

Tienes que aplicar un poco de crema o aceite en las manos y frotarlas entre ellas antes de aplicar el producto en los pies.

Seguidamente, tienes que empezar a masajear un pie. Tienes que acariciar la parte superior del pie. La dirección de las caricias tienen que ser desde los dedos hacia el tobillo y después tienes que bajar a acariciar la planta del pie. Las caricias tienen que ir de más a menos presión.

Después de haber realizado las distintas caricias en un pie, tienes que realizar movimientos circulares con los pulgares de tus manos en la planta del pie.

Desde la parte superior o empeine hacia abajo y regulando la presión del movimiento. Es decir, haciendo más presión zonas como el talón.

A continuación tienes que sostener el pie con una mano y con la otra tienes que hacer girar el pie en ambos sentidos. Te recomandamos repetir este movimiento 4 veces en cada dirección.

El siguente paso consiste en sostener un pie con una mano y con la otra amasarlo con el puño y regulando la presión que aplicas.

Después tienes que amasar el pie con la yema de los dedos. Tienes que empezar des del dedo gordo del pie e ir hacia el dedo meñique.

La dirección del movimiento es la misma para cada uno de los dedos. Tienes que empezar el movimiento por la raíz de cada uno de los dedos y aplicar una presión suave hasta la punta de cada dedo.

Cuando hayas terminado de amasar cada uno de los dedos, tienes que acariciar de nuevo el empeine y la planta del pie. Cada vez aplicando menos presión.

Para finalizar el masaje en el pie, tienes que limpiar con una toalla la crema o el aceite que has utilizado para dar el masaje y que sobra.

Ya estas del primer pie, ahora tienes que hacer el mismo proceso pero con el otro.

Si deseas leer más artículos parecidos a cómo dar un masaje en los pies, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Masaje.

Necesitas
Augua tibia.
Toallas.
Crema o aceite.

Consejos
Es importante realizar el masaje lentamente para relajarse.

Debes de tener cuidado en las personas que no tienen muy buena circulación en los pies, como por ejemplo las personas que tienen diabetes.

Cuando termines el masaje, lávate las manos para evitar una posible infección por hongos.

Fuente: Uncomo.com

Compartir