Corregidora entrega la rehabilitación de Avenida Don Bosco; impulsa movilidad y cuidado ambiental

  • En total se invirtieron casi 4 millones de pesos para la rehabilitación integral de la vialidad, en beneficio directo para más de 23 mil habitantes, así como para la comunidad educativa y usuarios de Avenida Don Bosco.

El Municipio de Corregidora entregó la rehabilitación de la Avenida Don Bosco, una obra que mejora la movilidad, la seguridad vial y contribuye al cuidado del medio ambiente, en beneficio directo de más de 23 mil habitantes. En representación del presidente municipal, Chepe Guerrero, el jefe de Gabinete, Carlos Contreras López, encabezó el acto durante la ceremonia de Honores a la Bandera en la escuela Instituto Oriente Querétaro.

Durante su mensaje, Carlos Contreras destacó el impacto ambiental positivo de contar con vialidades en buenas condiciones: “Una de las cuestiones principales cuando se repavimenta una calle o se rehabilita como la que tenemos acá afuera es el tema ecológico, porque cuando una calle no está en condiciones funcionales se generan problemas de contaminación… Al final del día atender este tipo de problemas nos ayuda mucho a preservar algo muy importante, que es cuidar el ambiente”, expresó.

Por su parte, la secretaria de Obras Públicas Municipales, Viridiana Nava Rodríguez, explicó que la obra consistió en la construcción de 6 mil 393 metros cuadrados de carpeta asfáltica en ambos sentidos, desde avenida Hidalgo hasta Fray Sebastián Gallegos, así como la aplicación de más de 7 mil metros cuadrados de rejuvenecedor asfáltico, señalización vial y peatonal, banquetas, guarniciones y topes vehiculares.

“La instrucción del alcalde Chepe Guerrero fue atender una necesidad muy sentida por vecinos y usuarios de esta vialidad. Esta obra se ejecutó con recurso municipal, con una inversión de casi cuatro millones de pesos, beneficiando a más de 23 mil habitantes de manera directa”, detalló la funcionaria.

Por su parte, el director académico del Instituto Oriente Querétaro, Alfredo Campos Villagómez, reconoció la importancia de la obra para la comunidad educativa. “El día de hoy estamos muy contentos porque nos invitaron a ser testigos del término de esta obra, la cual va a contribuir a que docentes, padres de familia, vecinos, visitantes de nuestro municipio y, por supuesto, nuestro alumnado pueda llegar de manera más accesible, confiada y segura al cumplimiento de nuestros deberes diarios al tomar esta vía., señaló.