Bernie Williams se convirtió en el primer puertorriqueño en tener su número retirado por los Yankees de Nueva York la noche del domingo. El número 51 de Williams fue colocado en el legendario Monument Park en Yankee Stadium junto a icónicos jardineros centrales como Joe DiMaggio y Mickey Mantle.
«Nunca en mis sueños hubiera pensado un jovencito de 17 años de Puerto Rico hubiera tenido la oportunidad de estar aquí el día de hoy en esta celebración», dijo Williams durante la emotiva ceremonia, donde también estuvieron presentes sus legendarios ex compañeros de equipo Derek Jeter, Mariano Rivera, Jorge Posada y Andy Pettitte.
«Esto es increíble. Me siento abrumado. Hay muy pocas cosas que podemos hacer para prepararnos para un momento como éste. Le dimos a esta organización los mejores años de nuestras vidas. Me disfruté todas las Series Mundiales que ganamos y en las que competimos también».
El puertorriqueño no dudó en dar las gracias a toda la afición neoyorquina, y en particular a sus compatriotas, que se dieron cita en las abarrotadas del Yankee Stadium ondeando la bandera azul, blanca y roja de la isla caribeña.
«Para todos los boricuas que están aquí, mis saludos de corazón», dijo un emotivo Williams en español.
Williams, de 46 años, estuvo acompañado por su madre, doña Rufina, sus hijas y numerosos miembros de su familia. El jardinero reconoció no sólo a su madre, sino también a su padre, quien falleció en el 2001 de un paro cardíaco, como las figuras más importantes en su carrera.
«Todavía no tengo palabras para explicar la emoción», dijo el puertorriqueño en un aparte con ESPNDeportes.com durante la transmisión del Domingo de Grandes Ligas. «Me siento bien honrado y emocionado porque toda tu familia estuvo aquí y nunca tuve esa experiencia, y para mí eso hizo el momento mucho más especial».
Por: Espn