Víctor Manuel Vucetich, técnico del subcampeón Querétaro, afirmó que pensó en separar del plantel a Ronaldinho, cuando el astro brasileño se molestó por haber sido relevado ante Pachuca durante la liguilla del Clausura 2015 y de súbito abandonó el Estadio Hidalgo, dejando a sus compañero jugando.

“Evidentemente, sí, porque cometió una indisciplina siendo parte de un equipo. Uno debe cuidar esos aspectos”. Dijo que platicó el tema con su directiva y los jugadores y con base en ello tomó la decisión de mantener al jugador dentro del equipo, cuando de antemano el mismo ofreció una disculpa.

“Él mismo reconoció su equivocación. También es de humanos equivocarse y entender a veces los tiempos y procesos que los jugadores tienen”, señaló el estratega mexicano, quien al final hizo campeón a los emplumados.

Comentó que de Ronaldinho siempre se aprende algo, cosas positivas, regulares y negativas.

“Eso va haciendo que uno siga creciendo, sobre todo por el lado humano. El jugador al final sigue siendo jugador al margen de lo que haya hecho y dejado de hacer, y hay procesos y tiempo para todo”.

PRIORITARIO UN DEFENSA SOBRE ROBINHO

En cuanto a la posibilidad de que el brasileño Robinho sea contratado por el club, manifestó que no sabe hasta dónde irían las negociaciones para que llegue como refuerzo, aunque adelantó que su prioridad es contar con un defensa central, tras la salida de Ricardo Osorio.

“No sé qué tan lejos o tan cerca esté la contratación de Robinho, ya que eso lo ve la directiva, pero quiero que se refuerce la zona desprotegida; no se pudo quedar Leiton, quien prácticamente restaba negociado con nosotros”.

Vucetich comentó que en caso de que Robinho llegara a Gallos Blancos le pediría profesionalismo, trabajo en equipo y calidad individual que es algo que tiene”.

CONTRA SANTOS, EN CANCÚN

Este martes, Gallos Blancos viaja a Cancún, donde mañana comenzará la pretemporada de playa, de cara al Apertura 2015.

Explicó Vucetich que la razón de trabajar en ese lugar es porque luego de las vacaciones se tiene menos necesidad de oxigenación, al diferencia de hacerlo en Querétaro que tiene cerca de 2 mil metros de altura.

Por otro lado confirmó que el 3 de julio en Cancún, los emplumados se medirán en juego amistoso a Santos, por lo que no pasará mucho tiempo para que la afición vea la reedición de la final del Clausura 2015 en la cual se coronaron los laguneros.

¿POR QUÉ ELIGIÓ A QUERÉTARO?

Por otro lado, dijo que cuando decide dirigir un equipo lo hace pensando en que se note su trabajo. “Cuando tomé Gallos el torneo pasado traía cierta problemática, pero atrás había una empresa seria, con proyección, con deseos de progresar, gente innovadora, y eso es importante”.

Aunque ya llevó al equipo a una final, señala que su contrato empieza con el Apertura 2015. “La etapa que terminó fue un reemplazo para buscar solucionar ciertas cosas y conocer el grupo. Gracias a Dios nos dio este regalo anticipado”.

EL TRICOLOR NO FUE LO ESPERADO

A Vucetich no le gustó la participación de México en la Copa América. “No fue lo que hubiéramos querido. Siempre el deseo de la gente, de los medios, es en automático: que el equipo gane a como dé lugar, sabiendo de antemano que el equipo no tiene aún los argumentos para pensar que podía hacer un buen papel”.