Víctor Manuel Vucetich, director técnico de los Gallos de Querétaro, mencionó en conferencia de prensa que pretende que su equipo continúe por la misma línea y aseguró que no hay ningún favorito en la Gran Final del futbol mexicano. “No es ventaja, hay que ser mejores que Santos para poder ser campeones. No hay beneficio, una final se juega a ganar”, subrayó y resaltó que lo que deberán de hacer es “más goles que el rival” al no querer revelar nada de sus estrategias para la Gran Final. El estratega hizo énfasis en que quiere seguir haciendo historia con el equipo albiazul, por lo que esta final y el hecho de estar en la Concacaf Liga de Campeones lo intentará aprovechar al máximo.

“Seguimos haciendo historia, es lo que buscaremos, se nos da esa posibilidad, estar en un torneo internacional vale redoblar esfuerzo para crecer y continuar haciendo historia”, comentó el DT. El hecho de que sea la primera final en la historia para la institución no hace que sea un cuadro inexperto, pues hay jugadores con gran trascendencia en este tipo de partidos como Sinha, Ronaldinho y Ricardo Osorio. “El equipo no es inexperto, hay experiencia y capacidad.

Hay gente con experiencia en el futbol internacional. Hay un plantel con hambre, experiencia y buscaremos hacer historia y ganar el campeonato”, dijo. A diferencia de la serie de semifinal ante Pachuca, el gol de visitante ya no contará, lo mismo que la posición en la tabla, razón por la que Vucetich ve igualdad con sus rivales y ningún tipo de ventaja de cerrar en casa, aunque aceptó que la afición pesa en lo anímico.

“En casa tienes respaldo y motivación y es una carga extra de adrenalina para dar el máximo”, destacó Vucetich. Desde su llegada al equipo, los dirigidos por Vucetich han tenido que dar el máximo, pues jamás existió el margen de error. “Tres equipos tuvimos que cerrar sin margen de error. Los que menos teníamos fuimos nosotros.

Estábamos en quinceavo lugar, muchos ya estaban en octavo o noveno, nosotros remamos a contracorriente. Hay buen plantel y con deseo de ganar el campeonato”, aseguró. Sobre Pedro Caixinha destacó que ya lo ha enfrentado en finales y que es un buen técnico, aunque consideró que los jugadores son los que mayor peso tienen en el futbol.