Víctor Manuel Vucetich, técnico de Gallos de Querétaro, no se toma a la ligera el hecho de que los Xolos acumulen dos derrotas de manera consecutiva, pues aún son el líder del torneo.

“Tijuana es Superlíder, debemos verlo de esa manera. Ha hecho las cosas bien durante este torneo, perdió los últimos encuentros pero no deja de ser peligroso. Buscamos seguir creciendo, el triunfo nos dio motivación, opciones de pensar hacia arriba”, resaltó el estratega y añadió que los jugadores van mejorando, y gracias a ello percibe mayor motivación.

La sanción impuesta a Juan Arango no hace que se despreocupe de los jugadores que tendrá enfrente, pues sabe del poderío ofensivo que tienen con hombres del calibre de Dayro Moreno y Gabriel Hauche.

“Juan Arango es el hombre más importante en cuanto a creatividad y efectividad, es el armador. Tienen elementos que hay que tener cuidado como Hauche y Dayro Moreno. Tienen gol y hay que tener cuidado por sus pretensiones ofensivas”, subrayó.

La posesión de balón que tienen los Gallos es algo que ya se tenía desde que llegó al equipo y apuntó que faltaba mayor profundidad y eso lo consiguió con base en la rapidez de sus laterales.

Los Gallos no tienen margen de error en este torneo y sabe que deben manejar esos aspectos mentalmente.

“Nosotros sabemos bien la condición en la que estamos. Lo sabíamos contra Toluca, Atlas y León. No existe margen de error, hay que sacar puntos que es el único camino que queda. Debemos ser inteligentes y saber manejar lo psicológico y estratégico para hacerle daño a Xolos”, comentó.

Vucetich aseguró que deben trabajar varios aspectos para evitar recibir goles y mejorar para volver más grande al equipo.

“Se busca el equilibrio. He buscado la parte medular del futbol, el día a día debe reubicar algunas posturas y saber cuidar esos aspectos, pues es lo único que nos dará eso. Lo ofensivo ya se mejoró para dar mejores resultados. Mientras metamos uno más que el rival eso será positivo”, dijo.

Por último, señaló que Ricardo Osorio, Jonathan Bornstein  y Emanuel ‘Tito’ Villa tienen fatiga pero no están descartados para el viernes.

Compartir