La situación en Venezuela es un infierno, la gente está mal y ya no quiere esto”, afirmó en entrevista conExcélsior Víctor Ledezma, hijo del alcalde de la ciudad de Caracas Antonio Ledezma, detenido el jueves pasado en sus oficinas, acusado de supuesta conspiración contra el gobierno venezolano.
Antonio Ledezma, quien es un conocido líder opositor al gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, junto con Leopoldo López, quien ya lleva un año en prisión, y la exdiputada María Corina Machado habían firmado el Llamado a los venezolanos para un acuerdo nacional hacia la transición, publicado el 11 de febrero pasado por el diario El Nacional, de Venezuela.
El alcalde fue detenido por elementos del Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN), en sus oficinas privadas que comparte con el diputado de la Asamblea Nacional, Richard Blanco, también opositor al gobierno de Maduro.
Debido al fuerte dispositivo de seguridad con el que se detuvo al alcalde, su hijo expresó: “Mi padre se encontraba en su oficina como lo hace todos los días y de repente llegó un batallón de uniformados y de guardias como si fuera un terrorista (tal como) Osama bin Laden”.
El presidente Maduro aseguró que la detención de Ledezma fue por orden de la fiscalía, además señaló que será procesado por la justicia venezolana para que responda por todos los delitos cometidos contra la paz del país.
Por: Excelsior