En instalaciones de la Universidad Tecnológica de Querétaro (UTEQ), se llevó a cabo el proceso de evaluación fase II del Cleantech Challenge México 2015, el concurso más importante de empresas verdes en México y que en su sexta edición continúa la búsqueda de proyectos o ideas de negocio, innovadores, sustentables para llevar a cabo en nuestro país.
El Rector de la UTEQ, Salvador Lecona Uribe, dio la bienvenida a los asistentes y mencionó que el cambio de época que vivimos trae consigo diversos retos, para superarlos, “Hay que atreverse, no tener miedo, hoy más que nunca el trabajo tiene que ser colaborativo, si no lo es, hay pocas posibilidades de sobrevivencia. El talento existe en México”, concluyó.
Por su parte, el Presidente de Cleantech Challenge México, Luis Aguirre Torres, explicó que el proyecto nació, “Gracias a mexicanos interesados en cambiar este país a través de la innovación, el emprendimiento, la consciencia social y ambiental” y aprovechó la oportunidad para agradecer a los participantes por su contribución para transformar al país.
El Director del clúster de InteQsoft, Juan Carlos Coronado Mata, reconoció a la UTEQ por permitir la realización del evento y destacó que el concurso busca el desarrollo de nuevas tecnologías, pues, “Las condiciones del planeta están cambiando y eso nos ha hecho entrar en una nueva conciencia de la forma en que debemos de tratar nuestra casa: la Tierra”.
Cabe hacer mención que, se contó con una participación inicial de 853 proyectos y sólo 150 fueron seleccionados a nivel nacional, de los cuales 18 fueron presentados en las salas de eventos y de capacitación de la Secretaría de Vinculación de esta Casa de Estudios.
Los ganadores contarán con capacitación continua para el desarrollo de sus empresas, eventos de networking con inversionistas, potenciales socios y medios de comunicación; así como la posibilidad de ganar 250 mil pesos.