La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), con apoyo de Gobierno del Estado, superó el tope salarial de 3.4 por ciento establecido por la Secretaría de Educación Pública; al ser aceptada por sus sindicatos Único de Personal Académico (SUPAUAQ) y de Trabajadores y Empleados (STEUAQ) la propuesta de 4.5 por ciento de aumento.

Luego de que la Asamblea General STEUAQ, al igual que el SUPAUAQ, votó a favor de este incremento, autoridades universitarias y el Comité Ejecutivo de este gremio firmaron el acuerdo en la Junta de Conciliación y Arbitraje.

El rector, Dr. Gilberto Herrera Ruiz, agradeció la colaboración y mediación respetuosa que Gobierno Estatal hizo en el proceso de negociación con ambos  sindicatos.

“Sé que el STEUAQ demandaba más cosas pero reconozco la comprensión que tuvieron los trabajadores”, expresó.

Al respecto, la secretaria general del STEUAQ, C. Laura Leyva Saavedra, destacó el esfuerzo de las autoridades universitarias y gubernamentales para lograr este incremento.

“Agradecemos el apoyo del Gobernador y del Rector, el aumento no satisface al cien por ciento las necesidades de los trabajadores pero estamos contentos de superar el tope salarial”, señaló Leyva Saavedra.

 

En presencia del presidente de la Junta de Conciliación y Arbitraje, Lic. Marco Antonio Sánchez Mandujano, el secretario del Trabajo, Lic. Rogelio Israel Carboney Morales, felicitó a la UAQ y a los sindicatos por haber demostraron el interés que tienen en mejorar las condiciones de trabajadores y profesores de esta institución. 

 

“En la Secretaría del Trabajo y en Gobierno del Estado vamos a seguir pendientes para que ustedes tengan esa confianza de acercamiento y podamos colaborar juntos en este aspecto tripartita entre Universidad, trabajadores y gobierno”, señaló.