La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) fue sede del panel “Política sin privilegios ni distinciones”, organizado por la asociación Motiva capítulo Querétaro; moderado por Alondra Nava Rangel, estudiante de la Facultad de Derecho (FD) de la Máxima Casa de Estudios de la entidad.

La Dra. Blanca Estela Gutiérrez Grageda, secretaria Particular de Rectoría -en representación del rector, Dr. Gilberto Herrera Ruiz- dijo que “para la Universidad es importante que los jóvenes se involucren en estos espacios que tienen como objetivo defender lo que todavía nos queda como país; defender los espacios educativos que ya están construyendo el futuro de un México diferente”.

En su intervención,Llysel Arratia Murias, coordinadora estatal de Motiva, comentó que “la política  es de todos y debe de ser para todos; la participación de los jóvenes va en función de construir un México más justo; celebrando espacios de debate para los ciudadanos no solo para unos cuantos”.

En su presentación, el universitario Héctor Magaña Rentería, diputado Local de la LVIII Legislatura del Estado de Querétaro, habló sobre su iniciativa “Fuera el fuero” para eliminar los privilegios con los que cuentan unos pocos; mencionó que “hasta que los ciudadanos elijan arrebatar el poder a los políticos para entregársela a la sociedad, las cosas van a cambiar”.

En el panel también participó la Lic. Tanía Palacios Kuri, titular de la Secretaría Estatal de la Juventud; el Lic. Fabián Camacho Arredondo, presidente de Jóvenes Empresarios CANACO Querétaro y Jorge Ledesma Castro, secretario general de Motiva.

Compartir