El próximo 19 de abril la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) celebrará la cuarta edición de la Carrera “Soy Universitario por Siempre” de 3, 5 y 10 km, organizada por el Patronato de esta Casa de Estudios y que se realizará en el Centro Universitario.
En rueda de prensa, el Dr. Gilberto Herrera Ruiz, rector de la UAQ, resaltó que el deporte es importante para la Universidad, “no sólo como una parte recreativa, sino también formativa en el sentido de una cultura de la prevención de la salud”. Comentó que en años anteriores la carrera se llevó a cabo en fechas cercanas al festejo por la fundación de esta institución; pero por cuestiones de logística, la cuarta edición se decidió efectuarla en abril.
El Mtro. Luis Lozano Fuentes, presidente del Patronato de la Máxima Casa de Estudios del estado, indicó que el propósito es incentivar un ambiente de sana convivencia y la integración entre la Universidad, la comunidad universitaria y la sociedad en general. En este sentido, explicó que cada año la participación se ha incrementado en un 15 por ciento y se espera superar la cifra de mil 200 corredores en esta ocasión.
Informó que los recursos recaudados por este organismo, a través de sus diferentes actividades, están destinados a apoyar a la Universidad, sobre todo para el beneficio de los estudiantes. Subrayó que, como parte de estas acciones, recientemente el Patronato entregó 200 computadoras personales a alumnos.
Por su parte, el Lic. Mauricio Herbert Pesquera, director del Instituto del Deporte y Recreación del Municipio de Querétaro, felicitó a la UAQ y a su Patronato por involucrarse en este tipo de actividades que están convirtiéndose en una tradición, sobre todo para exalumnos. “Las personas que egresan de una universidad traen ese sello por siempre y esta es una forma en que todos se puedan involucrar de una manera divertida, entretenida y saludable; seguir haciendo comunidad, y buscar beneficios para la Universidad”, resaltó.
El costo del boleto para la Carrera “Soy Universitario por Siempre” es de 200 pesos para la comunidad universitaria; y de 250 para el público en general; se pueden adquirir en la página web www.entusmarcas.com, en tiendas “Correcaminos” y “Abeja Blu”, así como en las oficinas del Patronato.
El recorrido saldrá de la Explanada de Rectoría; para la categoría de 3 km se efectuará en el interior del Centro Universitario; para la de 5 km consistirá en una única vuelta por las calles de Hidalgo, 5 de Febrero, Av. Universidad y Circuito del Cerro de las Campanas para terminar en las instalaciones de esta institución; para la de 10 km, en dos vueltas por el camino señalado anteriormente.
También estuvieron presentes el C. Pedro Hernández Solorio, director general del Instituto de Recreación y Deporte del Estado de Querétaro; el MGD Hugo Aguilar Rangel, presidente de la Asociación Queretana de Atletismo; además de representantes de la Federación de Estudiantes Universitarios de Querétaro y de la empresa patrocinadora “Abeja Blu”.