Resultado de las acciones de seguridad que se efectúan en las siete delegaciones, policías del municipio de Querétaro recuperaron tres vehículos que contaban con reporte de robo vigente.
– Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro (SSPMQ) dieron respuesta inmediata a un reporte emitido al Centro de Comunicación y Monitoreo (CECOM), en donde se indicó que un automotor de la marca Chevrolet, tipo Astro Van, color guinda, placas de circulación VTZ2305 para el estado de Sonora, estaba abandonado.
Los oficiales arribaron a la calle Obreros de la colonia Peñuelas, en donde recabaron datos del vehículo y se informaron a su central de radio, que indicó contaba con reporte de robo vigente en la averiguación previa AIRV/1395/2015.
-Durante un recorrido de vigilancia, los policías municipales recuperaron un vehículo de la marca Nissan, tipo Tsubame, color rojo, sin placas de circulación.
Los elementos municipales al circular sobre la calle Río Lerma esquina Río Guaymas de la colonia Menchaca I, se percataron de un automotor abandonado, por lo que detuvieron su marcha para verificar su estado legal vigente.
Por tal motivo, los efectivos policiales proporcionaron los datos a la Unidad de Captura, Análisis e inteligencia que indicó contaba con reporte de robo vigente con fecha del 6 de junio de 2015 en el estado de Querétaro, relacionado con la averiguación previa AIRV/1433/2015.
– En una última intervención, derivado de un reporte a la Línea de Emergencias 066, policías municipales fueron informados de un vehículo que estaba mal estacionado en la calle Marineros y Artesanos de la colonia San Pedrito Peñuelas.
Los elementos municipales llegaron al lugar para recabar los datos del vehículo de la marca Nissan, tipo Tsuru, color amarillo, con placas de circulación UKE698E.
Dichos datos fueron consultados con el Sistema Plataforma México, que informó que el automotor estaba relacionado con el reporte de robo en la averiguación previa AIRV/1435/2015.
Los vehículos fueron trasladados a la fiscalía correspondiente, en donde se seguiría con los trámites legales.