Dentro del dispositivo Alcoholímetro Amigable, la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro (SSPMQ) emitió tres recomendaciones a los ciudadanos, quienes tenían altos niveles de alcohol en la sangre, dando como resultado la prueba más alta 1.22 mg/l.

Como una acción preventiva para reducir los hechos de tránsito en donde esté implícito la ingesta de alcohol, los oficiales se instalaron al exterior de los restaurantes, bares, centros nocturnos y botaneros, en donde se aplicaron 34 pruebas de alcoholemia a los clientes de estos lugares.

Las pruebas de alcoholemia aplicadas por los policías municipales, manejaron total tolerancia, toda vez que se busca tener un impacto reflexivo sobre las consecuencias de manejar en estado de ebriedad y poner en riesgo su vida y la de los demás.

En este sentido, los elementos policiales informaron a los ciudadanos diversas consecuencias, por lo que se les recomendó que un acompañante u otra persona que no haya ingerido bebidas alcohólicas conduzca, o solicitar un vehículo de alquiler.

De igual manera, los oficiales aplicaron el mismo número de encuestas, en donde la mayoría de las personas menciona que este tipo de acciones permiten fomentar una cultura de la prevención vial.

Compartir