– En diferentes acciones de prevención del delito, el personal operativo de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro (SSPMQ) aseguró a dos sujetos, por el delito de robo a transeúnte con violencia.

En una primera acción, los policías municipales atendieron un reporte emitido al 066 Emergencias, en la calle Epigmenio González de la colonia Mujeres Independientes, en donde se notificó un robo a transeúnte con violencia.

Al arribar al lugar de los hechos un ciudadano se acercó a los oficiales y les informó que tenían a dos menores de edad con 14 y 15 años respectivamente, que minutos antes lo amenazaron con un arma blanca, le quitaron su teléfono celular de la marca Sony y dinero en efectivo.

Añadió que con apoyo de sus vecinos, que se encontraban cercanos al lugar, lo ayudaron y aseguraron a los sujetos. El personal operativo cuestionó a los imputados, y sobre los hechos aceptaron los señalamientos en su contra.

Los efectivos policiales les dieron lectura a sus derechos y se pusieron a disposición de la Agencia del Ministerio Público IIIA, en donde se daría seguimiento al proceso legal.

                                                  

– En otra acción, y en atención a un reporte del Centro de Comunicación y Monitoreo (CECOM), los policías del municipio de Querétaro aseguraron a un individuo que dijo llamarse Emiliano N.

Mediante las actividades que realiza el personal operativo y con el apoyo de la ciudadanía se logró el aseguramiento de un sujeto por el delito de robo a transeúnte con violencia.

Los policías municipales atendieron un reporte emitido al 066 Emergencias, en la calle Berenice esquina Osa Mayor de la colonia La Luna, en donde se notificó de un robo a transeúnte con violencia.

Los oficiales llegaron al lugar de los hechos donde se entrevistaron con la afectada, quien les informó que minutos antes un sujeto del sexo masculino la amenazó con un arma blanca, quien le robó un teléfono celular marca LG, color blanco.

Añadió que con apoyo de ciudadanos que transitaban por la calle, le ayudaron y aseguraron al sujeto. El personal operativo cuestionó al imputado, y sobre los hechos cayó en diversas contradicciones y finalmente aceptó los señalamientos en su contra.

El personal operativo, le informó al individuo que estaba incurriendo en un delito, por lo que se le leyeron sus derechos como detenido y fue remitido a la Agencia del Ministerio Público XIIA para determinar su situación jurídica.

 

 

 

Compartir