En las acciones para fortalecer el tejido social, personal operativo de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro (SSPMQ) detuvo a tres personas por el delito de robo a casa habitación.

Al realizar un recorrido de vigilancia, los oficiales fueron abordados por un ciudadano en la calle Cerro de Acultzingo de la colonia Colinas del Cimatario, quien les manifestó que dos personas del sexo masculino y una del sexo femenino le habían robado herramienta de su domicilio.

Los oficiales se avocaron a la búsqueda de las personas, metros más adelante observaron a tres personas caminando que coincidían con las características de las reportadas.

Los policías municipales se entrevistaron con quienes dijeron llamarse Petra N, Daniel N y Ezequiel N, uno de ellos cargaba una mochila de color azul, al cuestionarlos sobre el contenido de la misma, mostraron una actitud nerviosa e indicaron que contenía diversas herramientas.

Al lugar arribo el afectado, que reconoció las herramientas como de su propiedad, ante el señalamiento directo los inculpados aceptaron haber ingresado al domicilio del reportante, de donde sustrajeron los objetos.

Los oficiales le indicaron a los ahora imputados que estaban cometiendo un delito. A los individuos se les leyeron sus derechos como detenidos y luego fueron remitidos ante la Agencia del Ministerio Público Especializada en el Robo a Casa Habitación, en donde se daría seguimiento al proceso legal.