Tiago Volpi y Jonathan Bornstein coincidieron en conferencia de prensa en que piensan en el campeonato pero también en seguir paso a paso y poner la mira en el próximo partido frente a Pachuca.
“Es una felicidad muy grande estar en semifinales pero queremos más. Tenemos la humildad de que hay que trabajar fuerte e ir paso a paso y poder lograr cosas. Viene un juego difícil y continuaremos trabajando fuerte”, declaró el guardameta de los Gallos sobre la serie frente a Pachuca.
Por su parte, el lateral afirmó que quiere una historia diferente para el equipo que jugará por segunda vez en la ronda de semifinales.
“Creo que estamos escribiendo una historia diferente en este club. Nunca se ha ganado un campeonato y es nuestra meta. Hay que ir paso a paso, dejar atrás Veracruz y pensar en Pachuca para el jueves y domingo”, apuntó el estadounidense.
En ese aspecto, Volpi declaró que respetan el pasado y que entre sus compañeros y él quieren hacer historia para poder hacer del Club Querétaro un equipo grande.
“Respetamos la historia que se tiene pero queremos ser equipo grande y hay que continuar como estamos y ganar respeto con las actuaciones. Es la segunda vez que toca estar en semifinal y debemos continuar ganando y cambiar la forma en que ven el equipo”, declaró.
Bornstein consideró que es importante contar en el banquillo con Víctor Manuel Vucetich, quien cuenta con experiencia. Lo mismo sobre Ronaldinho en el terreno de juego, ya que es un jugador de clase mundial que generó peligro en varias ocasiones en la serie ante Veracruz.
“Ronaldinho ha jugado bien, ha hecho goles y creado jugadas. Él con William crearon mucho que resultó en un gol. Si están bien el equipo apoya. Es importante para los próximos partidos”, dijo Bornstein, que agregó que el astro brasileño puede cargar con el equipo por toda su trayectoria en el ámbito internacional.
Sobre la temporada que tuvo el equipo, Tiago Volpi pidió recordar por todo lo que se pasó en un inicio para no caer en los errores del pasado.
“Empezamos mal. Se veía difícil pero después con victoria tras victoria la confianza estuvo arriba. Es difícil mantener las victorias y seguir con humildad. Vas ganando hasta cuatro partidos y después se cae. Ante Morelia ganamos y ante Chiapas obtuvimos calificación en los últimos minutos, debemos ver por lo que pasamos para no cometer mismos errores para poder seguir adelante”, declaró el guardameta.
De los Tuzos comentó que son un rival difícil y que hicieron excelentes partidos ante América para llegar a la semifinal del Clausura 2015.
“Pachuca jugó muy bien ante América, debemos estar concentrados y no dejarles espacio por sus jugadores rápidos. Vamos a descansar porque se generó mucho desgaste físico y veremos la manera de trabajar los partidos porque Pachuca tiene muchas cualidades”, subrayó.
El hecho de cerrar la serie en casa lo ven como una ventaja, sin embargo, saben que los equipos que pasaron por esa situación en los cuartos de final cayeron, por lo que intentarán anotar en la visita al Estadio Hidalgo.
Tiago Volpi dijo que los veracruzanos hicieron una “fiesta bonita”, aunque lamentó que arrojaran objetos al terreno de juego, lo que puede dañar a personas.
Ninguno de los dos quiere pensar en el arbitraje, pues saben que se pueden equivocar, como también puede suceder con alguno de los hombres dentro del terreno de juego.