Un sismo de 7.3 grados Richter sacudió ayer al país asiático causando la muerte de al menos 52 personas en ese país, de 17 en la vecina India y de una en China
Un nuevo sismo de magnitud 7.3 grados en la escala de Richter golpeó ayer al ya devastado Nepal, con un saldo provisional de al menos 70 muertos, apenas 17 días después del terremoto más devastador de los últimos 80 años en esa región.
Sólo en Nepal fallecieron 52 personas, informó el portavoz del Ministerio del Interior de Nepal, Laxmi Dhakal, en la vecina India murieron al menos 18 y una en China.
Los residentes de la capital nepalí salieron corriendo de sus casas al sentir el sismo, durante un minuto, a las 12:35, hora local. El epicentro del temblor se registró cerca de la frontera con China, a 76 kilómetros al este de Katmandú y a 18.5 kilómetros de profundidad, según el Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS).
La televisión nepalí mostró imágenes de edificios históricos meciéndose con las sacudidas, mientras que en las regiones rurales se informó de aludes.
Media hora más tarde del sismo se produjo una réplica de magnitud 6.3 grados
Richter, según el USGS.
Hace 17 días se produjo un terremoto de magnitud 7.8 que causó en Nepal unos siete mil 800 muertos.
Por: Excelsior