Resultado de una efectiva labor de prevención del delito, policías del municipio de Querétaro lograron asegurar a un sujeto que minutos antes había robado un vehículo en la colonia San Gregorio.
Alrededor de las 23:45 horas, los oficiales realizaban su recorrido de vigilancia por la calle Ejido esquina con Fraternidad, en donde observaron a un grupo de personas reunidas.
Para conocer el motivo detuvieron su marcha y se entrevistaron con los ciudadanos, mencionando uno de ellos que llegó a su domicilio y dejó su automotor en velocidad neutral con freno de mano, esto mientras abría el portón de su vivienda para ingresarlo.
Añadió que cuando estaba abriendo la puerta de su vivienda un sujeto desconocido se subió al vehículo y lo echó a andar, por lo que rápidamente le dio alcance para detenerlo, sin embargo por la pendiente de la calle el automotor seguía avanzando hasta impactarse con un vehículo tipo Spark y éste se proyectó hacia una camioneta de doble cabina.
Con apoyo de sus vecinos, dijo el agraviado que aseguraron al sujeto, sin embargo se encontraba muy alcoholizado.
Los elementos policiales se entrevistaron con el imputado que dijo llamarse Fernando N, de 21 años de edad, quien denotaba marcado aliento alcohólico, balbucea al hablar y no podía sostenerse en pie.
Los oficiales le informaron al individuo sus derechos como detenido y luego fue puesto a disposición de la autoridad del Ministerio Público Especializada en la Recuperación y Devolución de Vehículos Robados, en donde se daría seguimiento a los trámites iniciados por los delitos de robo de vehículo, daños culposos y contra la seguridad del tránsito de vehículos.
De igual manera se puso a disposición de la autoridad competente el automotor robado de la marca Chevrolet, tipo Chevy, color rojo, con placas de circulación ULJ7217.
De la misma manera, se hizo de conocimiento que los vehículos dañados por el impacto correspondían a un Chevrolet, tipo Spark, de color blanco y la camioneta Nissan, modelo 2003, de color rojo.