Antes de la llegada de los smartphones, los celulares sólo servían para realizar y recibir llamadas de voz y mensajes de texto. En algunos casos, modelos como el Nokia 6110 o el 1100 podían tener alguna función adicional como algún videojuego casual como el Snake, un emblemático título que fue adaptado en 1997 por el ingeniero finés Taneli Armanto.

«En ese momento, en particular no tenía muchas expectativas al respecto, era sólo una tarea que llevaría a cabo lo mejor posible. Sólo quería ver que Nokia lanzara un mejor teléfono celular, con algunas características «cool» como un juego», dijo Armanto a La Nación en 2010. Snake ya existía en diversas plataformas de videojuegos de la década del 70, pero Armanto logró revivirlocon su adaptación a los teléfonos de la compañía finlandesa.

Casi dos décadas más tarde, Armanto decidió realizar otra adaptación del juego, denominadoSnake Rewind, junto al Rumilus Desing para estar presente en los dispositivos móviles con iOS de Apple, Android de Google y Windows Phone de Microsoft.

Disponible desde el 14 de mayo, se prevé que Snake Rewind sea de descarga gratuita con algunas funciones freemium, que los jugadores podrán adquirir dentro del juego.

Por: lanacion

 

Compartir