Luego de la reunión de los Cuerpos Médicos de los 18 equipos de la Liga MX, que se llevó a cabo este lunes en las oficinas de la Federación Mexicana de Fútbol, se determinó que todos los partidos en los que un jugador resulte con un golpe en la cabeza serán suspendidos durante tres minutos.

Así lo expresó el médico de los Tiburones Rojos del Veracruz, Gerardo Aguilar, quien resaltó que la intención es que los doctores tengan más tiempo para revisar a fondo al jugador y tomar la decisión más conveniente para la integridad física del elemento que sufrió el traumatismo cráneo-encefálico.

“Debemos de estar capacitados, con principio éticos y morales que debemos de tener. Antes del resultado o de lo que esté en juego está la integridad del jugador porque muchas veces ante una lesión como la de este tipo, que puede tener repercusiones irreversibles o letales, no podemos jugar y poner en riesgo la integridad del jugador.

“Tengo entendido que ante una lesión desde el punto de vista de traumatismo craneoencefálico, se va a suspender el partido tres minutos para que los médicos tengamos el tiempo suficiente y hacer una valoración integral minuciosa para no poner en riesgo la integridad del futbolista”, expresó Aguilar.

El médico del cuadro jarocho también apuntó que en el Seminario se habló de los casos de dopaje que se han presentado en el fútbol azteca y reveló que hay algunos procesos que se dejarán de utilizar para evitar un caso más de este tipo.

Por: Medio tiempo