A través de diferentes acciones de prevención del delito por parte del personal operativo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ), se logró recuperar tres vehículos que presentaban reporte de robo vigente.
-En la primera intervención, personal adscrito a esta dependencia dio respuesta a un reporte emitido al Centro de Comunicación y Monitoreo (CECOM), toda vez que se encontraba un automotor abandonado en la calle Práxedis Guerrero, en la colonia San Pedrito Los Arcos.
En el lugar, los policías observaron el vehículo de la marca Nissan, tipo Sentra, color gris, con placas de circulación GRW9048 para el estado de Guanajuato. Al revisar la situación legal del automotor en el Sistema Plataforma México, se informó que presentaba reporte de robo vigente en la averiguación previa No. AIRV/838/2015, por lo que se remitió a la Agencia del Ministerio Público correspondiente.
-En otra labor de trabajo de los Policías Municipales de Querétaro, lograron recuperar un vehículo Nissan, tipo Tsuru, color azul, con placas de circulación LPX2793 para el Estado de México.
Al circular por la calle Lucero de la colonia Puestas del Sol, los elementos municipales observaron el automotor que presentaba señales de abandono, por lo que detuvieron su marcha para recabar información del vehículo.
Al consultar los datos a la Unidad de Análisis, Captura e Inteligencia se notificó que contaba con reporte de robo vigente en la averiguación previa AIRV/801/2015. Con apoyo de la grúa se trasladó el automotor a la Agencia del Ministerio Público Especializada en la Recuperación y Devolución de Vehículos Robados, para continuar con los trámites legales y jurídicos.
-Finalmente, elementos municipales, a través de un recorrido de vigilancia por la colonia Santa María Magdalena, lograron recuperar una motocicleta marca Kurazai, color rojo, que carecía de placas de circulación.
En la calle Prolongación Santa Rosa, de la colonia antes referida, los policías observaron una motocicleta sin placas y en la cual su conductor carecía de casco de seguridad, ante esto los oficiales le marcaron el alto.
Al solicitar información a la Unidad de Captura, Análisis e Inteligencia sobre la situación legal de la motocicleta, fueron informados que dicha unidad contaba con reporte de robo vigente, por lo que la motocicleta fue puesta a disposición de la correspondiente fiscalía para continuar con los trámites legales iniciados en la averiguación previa No. AIRV/836/2015.