En entrevista vía telefónica con el Secretario de Servicios Públicos Municipales, Gerardo Hernández Camacho, informó el saldo de éstas fiestas patrias derivado de los programas que implementaron en materia de limpieza respecto a los 12 puntos multitudinarios. «Por un  lado tuvimos las fiestas de la Santa Cruz, desde el día 12 hasta el día 15, logrando una recolección total de 10 mil kilos, 10 toneladas, tuvimos estos cuatro días, 90 personas en éste operativo».

En fiestas patrias, que fueron del 14 al 16, se tuvo una recolección de 24 mil 500 kg, con 120 barredores, y dos barredoras mecánicas, con los dos eventos se tuvo una suma de 34 toneladas y media, a diferencia del año pasado que fueron 39 mil toneladas y media, estimando que por el clima, se ausentaron las personas. «En éste tipo de eventos los residuos que se recolectan, son envases plásticos y algunos residuos de comida».

Señaló que únicamente tuvieron el reporte de 5 mini postes dañados al interior de la Alameda por las personas que se concentraron ahí, en donde se tendrá que reponer los focos y las balastras con su recurso monetario.

POR SANDRA ALFARO.