Derivado de las pruebas de alcoholemia realizadas a operadores del servicio de transporte público, los policías del municipio de Querétaro en esta semana  aplicaron un total de 43 pruebas a conductores resultando dos conductores no aptos para realizar sus labores.

En los dispositivos itinerantes de alcoholimetría, los oficiales han estado informando a los pasajeros acerca de la aplicación de esta prueba, lo que permite salvaguardar su integridad física y asegura el bienestar de todos los usuarios.

Durante esta semana, los efectivos policiales aplicaron un total de 43 pruebas de alcoholimetría, de la cuales 14 fueron taxis, 27 autobuses, 2 de transporte de personal.

En ésta ocasión dos conductores no lograron pasar la prueba de alcoholimetría.

Con éste tipo de dispositivos, lo que ha permitido es que se disminuyan los accidentes vehiculares.

De igual forma, los elementos municipales aplicaron 2 infracciones, toda vez que los choferes no contaban con la documentación necesaria para circular en el vehículo que brinda el servicio a los ciudadanos.

Finalmente la SSPMQ informa que este dispositivo de alcoholimetría a operadores del servicio público seguirá aplicándose, con el fin de que se cree conciencia en los empleados del servicio público para evitar ingerir bebidas embriagantes durante su horario laboral.