La Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Sandra Albarrán de Calzada, en compañía del Director General de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Alfredo Castillo Cervantes, inauguró la Paralimpiada Nacional 2015 que se realizará en Querétaro a partir de hoy y hasta el 15 de junio.

En el mensaje inaugural que se celebró en el Querétaro Centro de Congresos, la Presidenta del DIF Estatal felicitó a los más de 3 mil atletas, así como a los padres de familia y entrenadores, por haber llegado a esta meta.

“Son ustedes ejemplo de las personas que México necesita; personas con actitud, personas que no ven lo imposible, sino que hacen lo posible; personas positivas, alegres y que nunca se dan por vencidos y que siempre se proponen una meta y la cumplen”.

En su oportunidad, el Director General de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Alfredo Castillo Cervantes, dijo que el reconocimiento a competir de las personas con alguna discapacidad, es el reconocimiento a su humanidad que constantemente expande sus capacidades y derriba sus límites.

“Sin límites, es un privilegio verlos competir y demostrarles el poder de sus mentes, porque hoy por hoy, todos ustedes son un ejemplo no solo para todos los mexicanos, sino para todos los atletas… y nos hace creer que podemos llevar al límite de nuestras propias capacidades”, dijo el titular de la CONADE.

Organizada por el Instituto del Deporte y Recreación del Estado de Querétaro (INDEREQ), la Paralimpiada Nacional es el evento deportivo de mayor importancia en el país para personas con discapacidad, en el cual participarán un total de 3 mil 72 atletas provenientes de los 31 estados, el Distrito Federal y la UNAM.

La delegación queretana está conformada por 101 atletas, que en la edición 2014 de la Paralimpiada Nacional, ubicó a Querétaro en el histórico sexto lugar del Medallero Nacional, con 40 medallas de oro, 18 de plata y 19 medallas de bronce.

Las competencias se realizarán en lugares como el Parque Bicentenario, el Parque Querétaro 2000, la Unidad Deportiva Plutarco Elías Calles “El Tintero”, el Auditorio General Arteaga y el Autódromo del Centro Expositor.

Compartir