IMG_0065Manuel ramos, Presidente de Discriminación Nacional, mencionó que se espera que en el próximo gobierno se cumplan las expectativas esperadas en cuanto al tema de discriminación, pues asegura que el paso de las autoridades no ha dejado muy en claro beneficios para la sociedad, sino todo lo contrario.

«Creo que frente al nuevo gobierno y la legislatura que está por entrar, el reto que se presenta es que de verdad los gobiernos y las legislaturas, promuevan reformas y leyes influyentes sin discriminación.  Se tiene que fortalecer el marco jurídico antidiscriminatorio para evitar toda ésta ola de violencia y de justicia, y que precisamente el que sumemos los esfuerzos nos permita que los legisladores y los funcionarios que van a entrar cumplan el compromiso que tiene el Estado Mexicano de garantizar los derechos humanos entre los que destaca el artículo 1ero Constitucional, que es el derecho a la no discriminación».

Asegura que todos los ciudadanos coinciden en la petición de que se respeten los derechos humanos y la no discriminación, pues de ésta manera se reafirmará la busca de paz y tranquilidad que hoy en día necesita de manera urgente nuestro país.

POR SANDRA ALFARO.

FOTOGRAFÍA ADRIÁN MONROY.