El Secretario de Salud, Alfredo Gobera, confirmó dos casos más del virus de Zika, uno en el estado de Nuevo León y otro más en el estado de Chiapas, recordando que el primer caso de Querétaro fue importando de Colombia, «ya lo habíamos manifestado en su momento, que estaba por llegar, desafortunadamente ya nos alcanzó, ya llegó, ya tenemos los dos primeros casos, están totalmente controlados, y solamente reiterar el cuidado que debemos de tener en nuestros hogares, en las escuelas».

Señaló que por parte de la Secretaría de Salud, se encuentran reforzando el tema de comunicación, promoción y prevención para de esta manera difundir los cuidados y así se evite que se presenten más casos del virus. Asimismo, añadió que la sintomatología es similar al virus del Dengue y Chikungunya, como dolor de cabeza,dolor muscular, naúseas, dolor en las articulaciones, en ocasiones vómito y pudiera aparecer cierto prurito en la piel, siendo ésta la única diferencia que se manifiesta a las otras dos.

En total se han presentado en el estado 21 casos de dengue y 15 de chikungunya, puntualizando que en temporada invernal, se facilita el control por las bajas temperaturas.

POR SANDRA ALFARO.