·         En la ceremonia de entrega de constancias estuvieron presentes familiares, amigos y profesores de los universitarios.

Siempre comprometida con entregar profesionistas de calidad a la sociedad, la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) fue sede de la ceremonia de clausura de la Generación 2017 residentes del Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer (HENM) y del Hospital General, ambos del estado de Querétaro.

El secretario Académico, Dr. Irineo Torres Pacheco -en representación del rector, Dr. Gilberto Herrera Ruiz-, comentó que en esta etapa que está por comenzar “deben poner en alto el nombre de la Institución en beneficio de la sociedad”.

Por su parte, el Dr. Javier Ávila Morales, director de la Facultad de Medicina, manifestó su satisfacción al ver a jóvenes egresados de la UAQ graduarse de una especialidad del Hospital General o del HENM.

Agregó: “La Facultad de Medicina ha entregado especialistas en la rama médica que han dado renombre a la Universidad; no obstante, esta unidad académica ha dado un gran paso al tener programas de estudios fortalecidos y de gran calidad pertenecientes al Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología”.

En total, 32 especialistas en Anestesiología, Cirugía General, Medicina Integrada, Medicina Interna, Traumatología, Urgencias, Ginecología y Obstetricia, Pediatría, Medicina Familiar, Atención Médica y Quirúrgica de los Padecimientos de la Columna Vertebral recibieron su constancia de egreso de manos de las autoridades presentes.

Al evento acudieron: el Lic. Juan Martín Granados Torres, secretario de Gobierno; el Dr. Alfredo Gobea Farro y la Dra. Martina Pérez Rendón, secretario y directora de Servicios de Salud del estado de Querétaro, respectivamente; el Dr. Manuel Alcocer Alcocer, director del HENM; el Dr. Felipe Núñez Kaufmann, director del Hospital General de Querétaro y el Dr. Julio César Ramírez Argüello, subcoordinador General Médico del Servicios de Salud.