Para promover la cohesión social, los efectivos policiales de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro (SSPMQ) a través de recorridos de  prevención y vigilancia llevaron a cabo este fin de semana el dispositivo Preventivo de Seguridad.

Durante los recorridos, los oficiales invitan a la ciudadanía a participar en acciones de prevención, autocuidado y seguridad, que coadyuven con las autoridades para seguir teniendo un municipio seguro.

Algunas de las medidas preventivas que se les informaron durante los acercamientos con los colonos fueron: organizarse con sus vecinos para adueñarse de los espacios públicos y evitar que sean mal utilizados, conocer a sus vecinos y participar con las autoridades a través de la integración de comités.

Los policías municipales les indicaron a los colonos que la seguridad es un tema que compete a todos, por lo que llevando a la práctica estas medidas de prevención, permitirán reestablecer el tejido social.

Asimismo, en este dispositivo de seguridad se detuvieron a 28 personas, mismas que fueron puestas a disposición del Juzgado Cívico, por cometer las faltas administrativas en la vía pública de: ingerir bebidas embriagantes, escandalizar, inhalar sustancias tóxicas y realizar sus necesidades fisiológicas.

Entre algunas de las comunidades y colonias que se visitaron, fueron: Real de España, San Pedrito Peñuelas, Cetro, Villas de Santiago, 10 de Abril, Ciudad del Sol, Pie de Gallo, Loma del Chino, Las Campanas, San José el Alto, Villas de Guadalupe, Desarrollo San Pablo y El Sol.