Teniendo como marco las instalaciones del Parque Querétaro 2000, el director general del Instituto del Deporte y la Recreación del estado de Querétaro (INDEREQ), Markus López Winkler y la delegada del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), Alejandra Quiroz Fernández, firmaron un convenio de colaboración.

En su oportunidad, López Winkler resaltó que este tipo de convenios refuerzan los lazos entre las dependencias gubernamentales para impulsar los beneficios hacia la población queretana, en este caso, los adultos mayores.

Al respecto, Alejandra Quiroz destacó que con estos instrumentos jurídicos, los adultos mayores forman parte de la agenda pública cada vez más, lo que abona a la inclusión de este sector poblacional dentro de la política gubernamental.

Agregó que, con el apoyo de las instituciones gubernamentales del ámbito estatal y municipal, 268 adultos mayores queretanos participaron en los XXVI Juegos Nacionales Deportivos y Culturales para las Personas Adultas Mayores.

Sobre este tema, Markus López se refirió a la infraestructura que este año inicia el INDEREQ en San Juan del Río y la Unidad Deportiva Plutarco Elías Calles “El Tintero”, en donde las instalaciones también beneficiarán el desarrollo de la actividad física para los adultos mayores, con el objetivo de mantenerlos activos.

El convenio que este día fue firmado por el Director General del INDEREQ y la Delegada del INAPAM, tiene una vigencia a partir de su firma y hasta el 30 de septiembre del 2021, generando una mayor certidumbre en el apoyo para este sector.

Entre los puntos de acuerdo se puede mencionar:

I.- Realización de actividades acordes con los objetivos de ambas instituciones, para mejorar la calidad de vida de su población beneficiaria.

II.- Asesoría en el diseño de programas sociales y apoyo metodológico para la definición de estrategias.

III.- Diseño de instrumentos dentro del ámbito de competencia de programas sociales para realizar actividades con los beneficiarios por parte de los programas sociales a cargo de ambas partes.

Con este convenio se le da continuidad a los firmados anteriormente en los últimos tres años y siempre pensando en el beneficio a los adultos mayores queretanos.

Compartir