Como una estrategia de prevención social y para incentivar la participación ciudadana en materia de seguridad, Policías del Municipio de Querétaro el fin de semana llevaron a cabo acciones de proximidad con los habitantes del Municipio, esto dentro del Dispositivo Preventivo de Seguridad.

Además de mantener un contacto directo con los ciudadanos, y de escuchar sus inquietudes respecto a la seguridad, los policías de proximidad social los invitaron a integrarse a los programas de prevención, mismos que permiten reconstruir el tejido social.

De acuerdo a los reportes, y para evitar la comisión de delitos, los elementos municipales detuvieron a 49 personas, mismos que se remitieron al Juzgado Cívico por cometer las faltas administrativas de ingerir bebidas embriagantes, escandalizar o realizar sus necesidades fisiológicas en la vía pública.

Entre algunas colonias y comunidades visitadas se encuentran Peñuelas, Palmas, Cerrito Colorado, El Sabino, Los Alcanfores, La Alameda, Centro, San Francisquito, Satélite, Eduardo Loarca, Loma Bonita, Arboledas, San José Buenavista, San José el Alto, San Pedro Mártir, San Miguelito, Pie de Gallo.

La SSPMQ, en su compromiso con la seguridad pública de la ciudadanía, seguirá trabajando en acciones de prevención  que fortalezcan el tejido social y dando respuesta a las inquietudes de los ciudadanos.