El Consejo Nacional de Educación para la Vida y el Trabajo (CONEVyT) y el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), reconocieron a la administración del presidente municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera, como institución comprometida con la educación de los trabajadores a través del impulso de programas y acciones encaminados a fomentar la regularización académica.

En representación del presidente municipal, Roberto Loyola, el secretario de Desarrollo Social Municipal, Erik Osornio Medina, recibió dicho reconocimiento acompañado de trabajadoras de Servicios Públicos, quienes a su vez recibieron sus certificados por haber concluido cursos alfabetización.

“Este reconocimiento es para destacar la labor de la administración municipal en mejorar las condiciones de vida de sus trabajadores, brindando alternativas de educación en alfabetización, primaria, secundaria y preparatoria”, señaló el funcionario municipal.

Osornio Medina explicó que, por instrucciones del presidente municipal, desde el inicio de la administración se conjuntaron esfuerzos con ambas instituciones, CONEVYT e INEA, como una política para fomentar el desarrollo de los cerca de 6 mil trabajadores que laboran en las distintas áreas, tales como barrido, limpieza, parques y jardines, y alumbrado público.

Resultado de los programas impulsados en los últimos dos años, tan sólo durante el 2013 se lograron graduar 52 trabajadores municipales en nivel primaria, secundaria y preparatoria; en 2014, 260 más lograron su alfabetización, y este año se encuentra en marcha un programa para impulsar que los trabajadores concluyan la preparatoria abierta.

El objetivo del CONEVYT es actualizar los modelos de enseñanza e impulsar la educación y la certificación como una estrategia para abatir el rezago educativo en empresas y organizaciones.

En este sentido, el Municipio de Querétaro refrenda el compromiso de seguir redoblando esfuerzos para apoyar a los trabajadores estableciendo círculos de estudio en sus instalaciones para que concluyan la educación básica aprovechando su experiencia laboral y logren el desarrollo profesional pleno, mejorando la calidad de vida de sus familias.

Dentro de los beneficios de contar con un nivel de capacitación se encuentran: tener trabajadores más comprometidos con sus espacios laborales, facilitar la integración de los trabajadores a las nuevas tecnologías y sistemas de calidad y ser una institución más competitiva al contar con trabajadores productivos y motivados.

Compartir