La Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro (SSPMQ), llevó a cabo acciones integrales de seguridad, en coordinación con la ciudadanía de la Delegación de Santa Rosa Jáuregui para reestablecer el tejido social, lo que permitió obtener buenos resultados.

Derivado de los acontecimientos presentados el pasado lunes en la comunidad de San Miguelito, la dependencia comenzó a llevar una serie de acciones para fortalecer el tejido social.

Desde el martes 10 al 15 de marzo del presente año, se implementaron diversos dispositivos de seguridad, en varios horarios, tanto al interior como en las inmediaciones de la comunidad, obteniendo como resultado 45 vehículos revisados.

También se mantuvo cercanía con los peatones, automovilistas y comerciantes del lugar, con quienes se platicó, y se informaron algunas medidas de prevención social para contar con entornos seguros.

De igual manera, se aseguró y se puso a disposición del Juzgado Cívico a una persona por escandalizar en la vía pública.

El personal de proximidad social sostuvo una reunión con la directora y padres de familia de la escuela primaria Damián Carmona, de quienes escucharon sus inquietudes respecto al tema de seguridad.

Y en conjunto padres de familia, la directora del plantel educativo y los oficiales de la SSPMQ, formularon acciones para trabajar en mantener la escuela segura, se dieron algunas medidas preventivas y se acordó una siguiente reunión para seguir desarrollando actividades preventivas.

De igual manera, los oficiales tuvieron presencia constante por la comunidad en diferentes horarios y lugares, y estuvieron de manera cercana platicando con los habitantes de esta comunidad.

Por último, la SSPMQ continua desarrollando actividades integrales en cada una de las siete delegaciones en el tema de seguridad, en donde se involucran a todos los actores sociales, para que el resultado sea inmediato y positivo.