Propone Marcos Aguilar Vega, candidato a la presidencia municipal de Querétaro, transporte escolar gratuito para todos los alumnos de educación básica en el municipio.
Además de incentivar la asistencia escolar y el cuidado del medio ambiente, impactará de manera directa en la economía de las familias queretanas.
“Proponemos que el municipio de Querétaro otorgue servicio de transporte escolar gratuito, originando con ello además de incentivar la educación, disminuir el riesgo de accidentes y contribuir en el cuidado del medio ambiente”, señaló el candidato.
Marcos Aguilar explicó que este programa tiene el propósito de fomentar una cultura de movilidad en el municipio de Querétaro, incentivando a las familias que se sumen a este proyecto con la finalidad de que los alumnos puedan trasladarse a las instituciones educativas dentro del territorio municipal de manera gratuita.
Las rutas del programa de transporte escolar gratuito abarcarán todo el municipio de Querétaro y los beneficiarios serán estudiantes de instituciones públicas y privadas, de primaria y secundaria, que cumplan con las condiciones y términos establecidos en el programa, a los que se dotará de una credencial que los identifique como beneficiarios del programa.
El servicio de transporte escolar será de manera continua, uniforme, regular y permanente en las vías públicas del municipio de Querétaro, con ocho principales ventajas:
1. Es un modelo alternativo de transporte escolar.

2. El impulso a la asistencia a clases de los estudiantes.

3. Movilidad segura y gratuita.

4. Incentiva la formación educativa.

5. Disminuye la contaminación.

6. Disminuye el tránsito de vehículos.

7. Apoyo directo a la economía de las familias queretanas.

8. Impulsa la recaudación del principal ingreso propio.

Compartir