Al recorrer las calles de la colonia Rancho de San Antonio, la candidata de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Querétaro, Berenice García Vega, escuchó de voz de los ciudadanos que una de las principales problemáticas de los jóvenes son las adicciones.

Una de las mamás compartió que cuando uno de sus hijos cayó en las garras de las drogas, la familia tuvo que endeudarse y vender sus cosas para poder pagar su rehabilitación, la cual mensualmente tenía un costo de 18 mil pesos.

“Al no encontrar un lugar donde llevar a nuestro hijo, tuvimos que vender todo y así poder pagar a la clínica privada su rehabilitación, pues en ese momento lo único que queríamos era verlo curado y que regresara a casa con sus hijas y esposa”, indicó la señora Pamela.

La candidata, destacó que las adicciones son comportamientos compulsivos que llevan a las personas a tener una alta dependencia sobre alguna sustancia o actividad nociva, como pueden ser el alcohol, el tabaco, drogas y la ludopatía, que son las principales causas de desintegración familiar.

En este sentido Berenice García Vega, quien resaltó que uno de los ejes principales de su propuesta es la familia, se comprometió a gestionar recursos de manera conjunta con el Estado para construir el primer Centro Público de Tratamiento de Adicciones.

“El objetivo es contar con un espacio donde las personas con algún tipo de adicción puedan recibir atención y ayuda de manera gratuita hasta lograr su rehabilitación, pues aunque existen clínicas privadas que brindan un buen servicio, éstas no se encuentran al alcance de los bolsillos de las familias queretanas”, puntualizó.

García Vega, también propuso impulsar programas a través del Instituto Municipal para Prevenir Conductas de Riesgo, de manera que los jóvenes reciban información oportuna de las consecuencias que conlleva ser un adicto, y de esta manera evitar que lo lleguen a ser.

Compartir