El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó lluvias de muy fuertes a menores con actividad eléctrica y probabilidad de caída de granizo en al menos 23 estados, debido a diversos fenómenos que afectan al territorio mexicano.
El organismo de la Conagua indicó que el sistema frontal número 53 se extenderá sobre el norte de Chihuahua y provocará precipitaciones con tormentas eléctricas y granizo en Coahuila y Nuevo León.
En tanto que dos canales de baja presión, uno desde el norte hasta el centro del país y otro en el sureste y Península de Yucatán, mantendrán interacción con la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe.
Detalló que esos sistemas ocasionarán lluvias fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí, Morelos, Estado de México, Distrito Federal, Puebla y Veracruz, y de menor intensidad en Jalisco, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Expuso en su reciente reporte meteorológico que las precipitaciones estarán acompañadas de chubascos, tormentas eléctricas, caída de granizo y vientos fuertes en las próximas horas.
Mientras tanto, el Meteorológico advirtió que la onda tropical número uno se extenderá al sur de Guerrero y, por consiguiente, se prevén desprendimientos nubosos con potencial de lluvias muy fuertes acompañadas de chubascos, tormentas eléctricas, caída de granizo y vientos fuertes en Oaxaca y Chiapas.
Por: Excelsior