Con el objetivo principal de fortalecer vínculos entre los estudiantes, padres de familia y la Universidad Tecnológica de Querétaro, a través del Comité de Valores Cívicos y Éticos de la institución se llevarán a cabo una serie de actividades.
En entrevista, la Directora Jurídica y Presidenta del Comité, Celia Guerra Urbiola, comentó que la UTEQ es pionera en el tema al generar un espacio de discusión, reflexión e intercambio de ideas y opiniones con los padres, para que en conjunto con sus hijos y las instituciones, participen activamente e implementen acciones para reconstruir el tejido social.
La inauguración tendrá lugar el próximo 29 de septiembre a las 17:30 horas en el Gimnasio Auditorio de la institución. Posteriormente, Juan Ignacio Calva Morales, dictará la conferencia magistral ´El dilema del México actual: nos educamos todos o nos deformamos todos´.
Adicionalmente, para brindar a los padres herramientas que les ayuden a resolver conflictos específicos, especialistas impartirán talleres para orientarlos sobre temáticas como derechos humanos, participación ciudadana, uso y abuso de redes sociales y prevención del delito, trata de personas, adicciones y suicidio.


