En las próximas horas persistirá el potencial de lluvias en gran parte del territorio mexicano, debido a la presencia de dos canales de baja presión y a la onda tropical 13.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que uno de los canales se extenderá desde el noroeste y cruzará el occidente hasta el centro del país, mientras que el otro estará sobre el sureste de México.
Puntualizó que el primer sistema, en interacción con el ingreso de humedad del Océano Pacífico y del Golfo de México, provocará lluvias muy fuertes con tormentas eléctricas, posible caída de granizo y vientos fuertes en Chihuahua y Michoacán.
Asimismo, se esperan precipitaciones fuertes en Puebla, Estado de México, Sonora, Durango, Sinaloa, Jalisco y Guerrero, y menores en Coahuila, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Nayarit, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Distrito Federal y Morelos.
Mientras que el segundo fenómeno favorecerá lluvias muy fuertes en Oaxaca y Veracruz, fuertes en Chiapas y de menor intensidad en Tabasco.
Por: Excelsior