El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alertó sobre potencial de lluvias fuertes contormentas eléctricas, chubascos y posible caída de granizoen Jalisco, Estado de México, Morelos, Veracruz y Distrito Federal.
Prevé precipitaciones de menor intensidad en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.
Acompañadas de vientos fuertes con rachas que pueden superar 50 kilómetros por hora y posibles torbellinos o tornados en norte de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Lo anterior, debido a que la zona de inestabilidad ubicada en el norte de Coahuila se asociará con un canal de baja presiónque se extiende sobre el norte y centro del país, así como la entrada de aire cálido y húmedo de Océano Pacífico y Golfo de México.
Al sur de Colima y Michoacán se extenderá la onda tropical número uno e interactuará con una baja presión que a su vez ocasionará desprendimientos nubosos con potencial de lluvias muy fuertes con chubascos, tormentas eléctricas, caída de granizo y vientos fuertes en Guerrero y Michoacán; de menor intensidad en Colima.
Dichas condiciones se mantendrán en vigilancia ante un posible desarrollo ciclónico.
La onda tropical número dos se ubicará sobre el sur de Oaxaca y provocará desprendimientos nubosos que generarán potencial de precipitaciones muy fuertes en Oaxaca y fuertes en Chiapas.
Por: Excelsior