En las actividades encaminadas a prevenir el delito, los elementos policiales del municipio de Querétaro detuvieron a quien dijo llamarse Roberto N, por el delito de robo simple.
A las 14:20 horas, los efectivos policiales realizaban labores de vigilancia por la avenida 26 de la colonia Presidentes, cuando observaron a una persona del sexo femenino que solicitaba de su intervención.
Al detener su marcha y entrevistarse con la reportante, ésta mencionó que hace unos minutos un sujeto le quitó su teléfono celular, por lo que indicó las características del mismo.
Para dar con el individuo, los policías municipales comenzaron un recorrido de vigilancia y en la calle San Diego de los Padres y Pasteur ubicaron al mismo, a quien se le marcó el alto.
Una vez que los oficiales le comentan el motivo de su presencia, el individuo manifestó llamarse Carlos N, que reconoció los hechos señalados y entregó el teléfono celular de la marca Nokia, modelo 303.
Al lugar llegó la agraviada, quien reconoció al sujeto como el que le quitó su teléfono celular y reconoció el objeto como de su propiedad, por lo que quería interponer la denuncia legal.
Después de que el personal operativo le leyó sus derechos como detenido, fue puesto a disposición del Ministerio Público No. XIIA.