A través de las actividades integrales de seguridad que se despliegan en todo el municipio de Querétaro, los efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro (SSPMQ) recuperaron seis vehículos que presentaban reporte de robo vigente.
– En la primera intervención, personal adscrito a esta dependencia dio respuesta a un reporte emitido al Centro de Comunicación y Monitoreo (CECOM), toda vez que se encontraba un automotor abandonado en la calle Amanecer de la colonia Esperanza.
En el lugar, los policías observaron el vehículo de la marca Nissan, tipo Tsuru, color dorado, con placas de circulación LXM3795 para el Estado de México.
Al revisar la situación legal del automotor con la Unidad de Captura, Análisis e Inteligencia, se informó que presentaba reporte de robo vigente en la averiguación previa con número AIRV/1437/2015.
– En otro hecho, realizando un recorrido de rutina por la colonia Menchaca I, policías municipales de Querétaro, recuperaron un automotor Nissan, tipo Vagoneta, color blanco, con placas de circulación UKU3252.
Al circular por la calle Río Candelaria esquina con Río Hondo, los elementos municipales observaron el automotor mal estacionado, por lo que detuvieron su marcha para conocer el motivo.
Una vez que se consultan los datos con la Unidad de Captura, Análisis e Inteligencia se notificó que contaba con reporte de robo vigente en la averiguación previa AIRV/1476/2015.
– Personal operativo de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro (SSPMQ) recuperaron el vehículo Nissan, tipo Tsuru, modelo 1998, color verde, con placas de circulación UKK4943.
Al realizar labores de vigilancia por la avenida Francisco Marqués esquina con Xicoténcatl de la colonia Niños Héroes, los elementos policiales observaron el automotor obstruyendo el paso peatonal.
Para conocer el estatus legal del vehículo se informaron los datos a la central de radio, que notificó que tenía reporte de robo vigente sustentado en la averiguación previa AIRV/1403/2015.
– En atención a un reporte emitido a la Línea de Emergencias 066, los efectivos policiales recuperaron una camioneta Nissan, tipo Pick Up, color azul, modelo 1987, con placas de circulación SS5708A.
Tras recibir el reporte, los elementos municipales llegaron al circuito Rubí esquina con José María Morelos de la colonia San Pedro Mártir, en donde observaron el vehículo con los vidrios abiertos.
Para conocer el estatus jurídico, se pidió la verificación con el Sistema Plataforma México, que reportó que tenía registro de robo en la indagatoria AIRV/1429/2015.
– A través de un oportuno reporte del Centro de Comunicación y Monitoreo (CECOM), los oficiales lograron recuperar un vehículo Nissan, tipo King Cab, color azul con una franja blanca, con placas de circulación SY76897.
En la calle José María Morelos y circuito Rubí de la colonia San Pedro Mártir, los policías observaron el vehículo referido el cual tenía las ventanillas de las portezuelas abiertas y al interior se veía desorden de papeles.
Para conocer su situación legal, los elementos municipales notificaron los datos a la Unidad de Captura, Análisis e Inteligencia, que posteriormente indicó que contaba con reporte de robo vigente en la averiguación previa AIRV/1439/2015.
– Finalmente y resultado de la estrategia de seguridad que se implementa en las siete delegaciones, personal operativo recuperó la camioneta Nissan, tipo Pick Up, color blanco, modelo 2004, con placas de circulación TC9035W para el estado de San Luís Potosí.
Al atender el reporte emitido al Centro de Comunicación y Monitoreo (CECOM), los policías municipales llegaron a la calle José Guadalupe Baltazar de la colonia San Pablo, en donde la camioneta tenía los seguros desactivados.
En el lugar no se localizaron personas cercanas, por lo que los datos recabados se notificaron a la central de radio, que confirmó que la camioneta tenía reporte de robo vigente en la indagatoria AIRV/1449/2015.
Para seguir con los trámites legales, los automotores fueron remitidos ante la Agencia del Ministerio Especializada en la Recuperación y Devolución de Vehículos Robados.